Vídeos

WESPHERE - 'Where is William'

Where Is William es el nuevo single de Wesphere, cuarteto con sede en Barcelona que se mueve libremente entre disciplinas como el arte, la danza, la tecnología y la música. Max, Borja, Juan Luis y Román - más conocido como Mans O- publicaron su nuevo álbum no brainer 0202 el pasado verano y hoy presentan el vídeoclip de uno de sus temas. 

Una obra en 3D creada por el estudio holandés Post.Neon que nos presenta a William, un entrañable “ser” que se ha perdido flotando entre los cuatro elementos ligados a los signos del zodíaco de los cuatro componentes de Wesphere: Aries, Capricornio, Géminis y Cáncer. William está inspirado en "Gudetama", un personaje de cómic japonés que es una yema de huevo y que se convirtió en un meme que representa la vagancia y la falta de energía. 

“Empezamos el tema por la mañana, y lo tuvimos en bucle durante horas. La letra vino después y describía una escena donde William se ha perdido. Imaginamos ese momento de dramatismo, donde sus seres queridos están preocupados por él y las autoridades buscan rigurosamente. Sin embargo, William está en medio del bosque y no tiene la sensación de estar perdido. Al contrario, William siente que está justo donde debe estar", explican sus creadores sobre este tema que busca reflexionar sobre la relación entre la racionalidad y la irracionalidad, las crisis identitarias, el individuo y el colectivo como aparato burocrático y alienador.

"Era importante que la narrativa no fuera antropocentrista, es decir que los personajes no fueran representaciones humanas. Los signos del zodíaco han sido decisivos para crear el universo de William", comentan. "William reside en una especie de espacio infinito y se encuentra frente al espejo, pero su reflexión le invade de dudas acerca de su identidad y dónde pertenece".

Comparte


Necesitamos tu ayuda

La situación provocada por el COVID-19 ha hecho que nuestros ingresos desciendan drásticamente ya que las empresas que nos contrataban publicidad (festivales y clubes principalmente) se encuentran en una situación incierta. Si te gusta el trabajo que hacemos y quieres apoyarnos puedes suscribirte a CS XTRA una nueva iniciativa que hemos estrenado en Bandcamp por la que a cambio de 3,5 € al mes (como mínimo) te ofrecemos música inédita de artistas tanto españoles como latinoamericanos. Puedes suscribirte aquí.

Últimos vídeos