Vídeos

Reid Willis - 'The Ocean Won't Allow'

El pasado 19 de noviembre salió a la venta Mother Of, el nuevo álbum del norteamericano Reid Willis y que fue editado a través de Mesh, sello de Max Cooper. Un par de semanas después el sello publica el vídeo de uno de los temas del mismo, una pieza audiovisual dirigida por Xander Steenbrugge y creada con inteligencia artificial.

Reid Willis: "'The Ocean Won't Allow' es el segundo sencillo extraído del próximo álbum 'Mother Of'. Combinando ritmos agresivamente distorsionados y cuerdas y pianos encantados, esta pieza imita la fuerza y ​​la ferocidad del océano. Su naturaleza amenazante y sus profundidades en su mayoría aún sin descubrir son una fuente de asombro y miedo".

Xander Steenbrugge: "La inteligencia artificial se está convirtiendo en parte de la vida de todos. Impulsa a nuestros asistentes virtuales, nos recomienda nueva música para escuchar, complementa a nuestros médicos con consejos médicos y pronto conducirá nuestros coches de forma más segura que nunca.

Y, sin embargo, la IA también recibe muchas críticas legítimas que apuntan a los peligros potenciales en caso de que estas herramientas sean utilizadas por personas equivocadas.

En este viaje visual, quería exponer un lado completamente diferente de esta tecnología emergente. El lado que mejora nuestra capacidad de imaginar y crear nuevas experiencias y complementa nuestro intelecto humano con un punto de vista sorprendentemente diferente.

Para comenzar este trabajo, me senté junto con Reid y discutimos el tema visual que queríamos crear para esta pista. Luego recopilé miles de imágenes que encapsulaban el estilo que estábamos buscando. A continuación, "entrené" mi modelo de IA para aprender de estas imágenes y generar contenido nuevo en el mismo tema visual utilizando una técnica llamada 'Redes Adversariales Generativas'. En este proceso, la máquina produce constantemente escenarios nuevos e inesperados que luego uso para ajustar varios parámetros del proceso de entrenamiento que influyen en lo que la IA produce a continuación. De esta manera, surge un fascinante circuito de retroalimentación donde el hombre y la máquina se complementan para crear la pieza final. La IA no crea completamente el trabajo, y yo tampoco. Es en gran medida una colaboración.

Puedes leer más sobre el proyecto aquí.
"

Enlaces de interés

reidwillis.com

Necesitamos tu ayuda

La situación provocada por el COVID-19 ha hecho que nuestros ingresos desciendan drásticamente ya que las empresas que nos contrataban publicidad (festivales y clubes principalmente) se encuentran en una situación incierta. Si te gusta el trabajo que hacemos y quieres apoyarnos puedes suscribirte a CS XTRA una nueva iniciativa que hemos estrenado en Bandcamp por la que a cambio de 3,5 € al mes (como mínimo) te ofrecemos música inédita de artistas tanto españoles como latinoamericanos. Puedes suscribirte aquí.

Últimos vídeos