PUBLICIDAD

Julianna Barwick - In Light ft. Jónsi

Publicado el 18.06.2020

Hoy se ha desvelado a través de su vídeo oficial, In Light, el tema que Julianna Barwick ha grabado con Jónsi (Sigur Rós) y que sirve de avance de su próximo álbum, Healing Is A Miracle (Ninja Tune). Se trata de una de las piezas destacadas del álbum no solo porque una colaboración con el cantante islandés ha sido un sueño para ella durante mucho tiempo: "Creo que tiene la mejor voz del mundo, y escuchar mi voz con Jónsi es una de las alegrías de mi vida", sino también porque Jónsi es alguien que ha ayudado directa e indirectamente a dar forma al sonido del disco.

La pareja se conoció a través del productor Alex Somers, cuando Barwick voló a Reykjavik para grabar algunas sesiones en su estudio en 2012, un viaje en el que comenzaría una larga afinidad con Islandia y las personas que conoció allí. Fueron Jónsi y Alex quienes precipitaron el pequeño pero significativo cambio a su proceso de grabación: la adición de algunos monitores de estudio, un regalo de cumpleaños del dúo, que previamente habían grabado toda su música en los auriculares.

"La primera canción que recuerdo hacer con ellos fue la primera canción del álbum, Inspirit". explica Julianna: "Cuando añadí el bajo, realmente lo sentí en mi cuerpo, ya sabes, de una manera que simplemente no lo harías con los auriculares ... fue un poco eufórico y divertido. Me emocioné mucho por hacer el disco en ese momento, y creo que realmente tuvo un impacto en los sonidos que terminé haciendo".

El vídeo del tema, que puedes ver sobre estas líneas, es obra de Joel Kazuo Knoernschild y tiene como protagonista a la bailarina Katie Malia.

Más información:

juliannabarwick.com 
ninjatune.net

Compartir:

ÚLTIMOS VÍDEOS