PUBLICIDAD

Plaid - Dancers

Publicado el 05.06.2019

Dancers es el nuevo single que podemos escuchar de Polymer, el nuevo álbum de Plaid que publica este viernes 7 de junio el sello británico Warp Records. El tema llega acompañado de su vídeo oficial que explica Rick Farin, su director:
 
“El concepto tras Dancers viene de la temática de Polymer’ inspirada por la fuerza, durabilidad y perturbadora persistencia de los plásticos. En el vídeo seguimos a un personaje post-humano que explora una planta de reciclaje imaginaria. Solo el 9% de nuestros plásticos se reciclan realmente, y queríamos construir un mundo que expresase esta naturaleza hiperobjetual del plástico (tomando prestado el concepto de Timothy Morton) – claustrofóbica, corpórea y sucia. Vemos como nuestro protagonista baila entre las basuras de plástico, casi celebrándolas, a la vez resilente y dando la bienvenida a su poder. Al final conocemos su cara, que tiene incrustadas piezas de coral, basura polimérica y microplásticos. Esto hace referencia a estudios recientes que muestran que la mayoría de humanos tenemos una cantidad detectable de plástico dentro de nuestros cuerpos, lo que vuelve a demostrar el impacto que el plástico tiene en nuestras vidas en términos biológicos.
 
La manera de producir el vídeo – captura de movimiento e ingeniería de videojuegos – se asemeja de forma interesante a la temática del polímero, y en el vídeo se acaban desdibujando lo natural y lo sintético. Para mí, el vídeo es una metáfora del antropoceno, en el que la humanidad y el plástico que esta genera se integran en un solo organismo, un mundo en el que la naturaleza y los polímeros se convierten en la misma cosa."

Más información:

Plaid: Website

Compartir:
PUBLICIDAD

ÚLTIMOS VÍDEOS


PUBLICIDAD