Sonoramas

Artista: Morris Cowan
Título: Circa
Sello: Zaubernuss
Puntuación: 7/10
Escrito por Bruno Garca, publicado el 22 de marzo de 2011

Ni papa de lo que producía exactamente Morris Cowan hasta ahora… sorry de mí. Sé que había terminado algún remix para Traum, pero ni los había palpado. Bien, tras este seudónimo -que no lo parece- se esconde realmente el británico Adam Taylor, quien seduce con su IDM ambigua. No hace aspavientos ni a sonidos de house moderno pelín psicodélicos (Cavern Jive o Hasten Chimera), tampoco al tech-house seriote pero muy ‘llenapistas’ como Sunnyville. Ni siquiera al ambient protegido en los ritmos semi-rotos: Desire Line.

En ocasiones nos encontraremos con bombos que hacen estragos. Magnetor por ejemplo. En esta –singular- pista los retuerce por momentos puntuales (especialmente en los redobles) para luego contrarrestarlos  con melodías sencillas nada exuberantes. Algo que mi psicólogo –si es que tengo- tacharía de extraño caso de bipolaridad. Mejor escucha tiene Elixir. Melódicamente mejor currada, y con una rítmica curiosa pero bastante más cristalina. Eso que pellizcos ácidos no le faltan.

Cortes afines serían Conflate y Flutterby. El primero, un todo en uno. En el mismo rato pasamos de las atmósferas marcianas entrecortadas al 2step tecnificado para terminar a base de bombo marcado. Lo mismo que si le estuviesen mezclando el tema. Flutterby hubiese caído perfectamente en manos de Scuba y su escudería Hotflush. Electrónica que se desvive por sentirse orgánica y funk espiritual bien columpiado.

Culpable de este debut es en gran parte Dominik Eulberg, quien desde el primer instante creyó y apostó por su talento. Ahora ya caigo en los porqués.



Más información:

Ficha: Morris Cowan
Facebook: Morris Cowan