PUBLICIDAD
6

Nightmares On Wax
Shape The Future

[Warp]
Escrito por Bruno Garca, publicado el 01 de febrero de 2018
Mi gozo en un pozo. Tenía muchísimas ganas de meterle orejas al nuevo álbum de George Evelyn, Nightmares on Wax. Y en fin, me he quedado un tanto desinflado. De otro modo, como cuando finalmente trepas hasta la copa de un árbol, y de repente, te cruje la rama y... Eso que me lo he puesto hasta cuatro veces en distintos días antes de meterme con estas líneas. El caso es que la propuesta del británico me ha parecido más sosaina, laxa y melosa que en otras ocasiones. Además de eso, me ha sobrado dub / soul poco ingenioso, por lo contrario sobraban muchas veces arreglos musicales tope dulzones. Un puntito más de picardía, de modernidad no le hubiese venido mal ahora, dos años después de su Ground Floor donde trasteó de un modo certero con bleep house y retazos futuristas de bass music (World Inside, muy rico).

De hecho, con este título elegido me esperaba ese avance, mejor dicho, continuación de este lanzamiento que acabo de mencionar. Obviamente no todo en este perro iban a ser pulgas (sí, yo hago remezclas con el refranero como me va saliendo del fistro) ya que encantado salvaría algunos cortes. Shape the Future precisamente, y repito, cuyo título me hizo tener sueños húmedos antes de zamparme el disco. Tomorrow y Typical donde vacila formidable con, precisamente, eso que le achacaba hace tan solo un minuto: dub (más bien reggae) y soul music. Así son las cosas. Tomorrow –donde participa LSK- engancha, es un corte muy fresco, inteligente y pegadizo. Mientras que en Typical nos sumergimos con un muy buen track soulero donde George cuenta con la mejor voz participante en el álbum: Jordan Rakei.

Esto último con permiso de Mozez. Que es a quien encontraremos finalmente en Citizen Kane (versión rap, que es encima un bonus track) y que será la cuarta canción en discordia (de las 11 del temario). A ese vozarrón del jamaicano se le une, dando mucha vidilla encima, el jovencísimo -24 años- MC canadiense Allan Kingdom. Un acierto haber incluido esta guinda como cierre. Pero ¿dónde han quedado momentazos inolvidables como aquellos del LP In A Space Outta Sound gracias a Flip Ya Lid, You Wish o Damn? Empuje y pura magia cuando incluso algunos años antes se dejaba caer con pinceladas más urbanas y desinhibidas (Mega Donutz, Coming Down, etc). Madre mía qué lejos queda ya aquella bendición titulada Carboot Soul (Warp, 1999) con joyacas como Les Nuits o Finer. Ni que contar si me paro a rememorar el Smokers Delight (Warp, 1996). Si, en esta ocasión, tiempos pasados fueron mejores.

Bueno, el caso es que tras las escuchas del nuevo LP de Nightmares on Wax, el señor Evelyn me ha convencido que más avisaba su foto de la portada, que el propio nombre del trabajo. Muy acomodado lo he visto. Demasiado para el talento que se gasta. 


Más información:

Nightmares On Wax: Facebook
Warp Records: Web Oficial

Compartir:

¿Quieres leer otra crítica?
Busca en nuestro archivo mensual

ÚLTIMAS CRÍTICAS


Another Cold World
VVAA
Another Cold World
[Cold Beats]
Kern Vol.05
Helena Hauff
Kern Vol.05
[Tresor]
Not Linear
Pavan / Frezzato + Aldinucci / Bernocchi
Not Linear
[Adesso]
Kistvaen
Roly Porter
Kistvaen
[Subtext]

APÚNTATE A NUESTRO E-FLYER SEMANAL

Tienes que indicar una dirección de correo electrónico.

La dirección de correo electrónico no es correcta.