PUBLICIDAD
8

Clark
Growls Garden

[Warp]
Escrito por Bruno Garca, publicado el 20 de abril de 2009

Me veo obligado a decirlo, el tito Clark seguirá teniendo sus pelotas a buen recaudo, y por mucho tiempo. Como siga reivindicando su perversa creatividad con temas felinos como el que da título a este nuevo EP Growls Garden no tendré más remedio que quitar mis posters del Superpop y colgar las carátulas de sus vinilos. La base rítmica inteligente de Clark siempre ha sonado a gloria comprimida. En este tema (que aún sigue estando en mis orejas) la electrónica y los breaks acaban por romperse del todo para hacerse grandes. Lejos de glitches y ruidetes en segundo plano en Growls Garden la música se hace más gorda que la nariz de Don Pimpón. La línea de bajo distorsionada recrea una perfecta conjura junto a la voz etérea. Encima se atreve a parar todo este amasijo de hierro y sugerirnos una melodía. De circo.


Vamos a tranquilizarnos pues el EP no es solo este track. Chistopher Stephen Clark vuelve a sus fueros de atmósferas caídas e IDM de paso lento en Distant Father Torch. A tropezones se desliza este tema de organitos borrachuzos. Más en la onda experimental y paisajista del último álbum de Autechre Quaristice (Warp, 08) tenemos Farewell Mining Town. Cualquier batidora rítmica es eliminada para dejarnos flotando a expensas de una melodía lejana cuan perdidos en Oz. Esto es tan solo un espejismo pues lo tres cortes que nos quedan por digerir están llenos de nervio. Gong Roughage es puro despiporre. Llámalo Ghetto Tech, anarco beats o lo que te venga en gana. Genuina guinda para DJ’s que se atrevan a poner un toque corrosivo en sus sesiones más sintéticas.


Aún quedan por salpicar The Magnet Mine y Seaweed donde aunque la cosa imaginativa se diluya un poco entre tanto torpedeo electro siguen tratándose de piezas llenas de sorpresas de principio a fin. El mismo Clark confesó haber creado este EP en cuestión de días y por mero divertimento, bien que se nota. No por ello ha menospreciado la calidad y la variedad de la producción. Nuestro espinoso amigo anuncia con este lanzamiento la proximidad de su siguiente álbum. Deja atrás un camino envidiable. Clarence Park, Empty The Bones Of You, Body Riddle y Turning Dragon son historias que ya lo han alzado a lo más alto de la IDM embrollada y tolerante, así él como a su padrino Warp. Aunque este sello de sellos se las trae ya de por si sólo. Habría que echarle de comer aparte.




Más información:



Compartir:

¿Quieres leer otra crítica?
Busca en nuestro archivo mensual

ÚLTIMAS CRÍTICAS


Another Cold World
VVAA
Another Cold World
[Cold Beats]
Kern Vol.05
Helena Hauff
Kern Vol.05
[Tresor]
Not Linear
Pavan / Frezzato + Aldinucci / Bernocchi
Not Linear
[Adesso]
Kistvaen
Roly Porter
Kistvaen
[Subtext]

APÚNTATE A NUESTRO E-FLYER SEMANAL

Tienes que indicar una dirección de correo electrónico.

La dirección de correo electrónico no es correcta.