Sonoramas

Artista: Stefan Goldmann
Título: Remasters Vol.2
Sello: Victoriaville
Puntuación: 5/10
Escrito por Jami Bassols, publicado el 18 de marzo de 2013

Stefan Goldmann utiliza principalmente la plataforma Victoriaville para airear de vez en cuando el material que se va acumulando en su estudio. Ahí están por ejemplo los tres volúmenes en formato EP que respondían al muy sincero nombre de Empyting The Vaults. Además de estas tan agradecidas tareas de oxigenación y de control sobre el trabajo de uno mismo, la función del sello se va perfilando también como el escaparate ideal para re-editar su material olvidado. Parece que Goldmann es de esos que, en una época donde parece que todo -absolutamente TODO- pueda y deba ser reeditado, prefiere hacer el trabajo él mismo en vez de esperar que a alguien se le encienda la bombillita .


En este segundo volumen de remasters de trabajos antiguos de Goldmann, encontramos tres tracks extraídos de su primera referencia. De dicha referencia, que salía en vinilo en la mítica Music For Freaks en un no tan lejano 2002 y venía firmada bajo el nombre de Simitli, se extraen tres tracks de house esquelético y repetitivo, muy en la onda de los trabajos que sacaban por aquellos tiempos gente como Melchior Productions y una buena parte del catálogo de Perlon. En la nota de prensa, se justifica esta remasterización -llevada a cabo por el infalible Rashad de Dubplates & Mastering- apuntando que Djs como Raresh o Matthias Tanzmann, han recuperado el tema Gee Baby hasta el punto de convertirlo en una especie de himno en discotecas en la onda DC10. Esa afirmación, unida a lo inofensivo del tema en cuestón, más que un motivo de orgullo, le hace a uno pensar lo poco que han evolucionado algunos Djs en los últimos diez años.


Y es que cuando hablamos de temas como el citado Gee Baby, el algo más funkoide Closing In, e incluso el muy poco contemporáneo 2013 edit del track Read My Lips, no estamos hablando de ninguna exótica rareza inencontrable publicada por un minúsculo sello de Surinam. Tampoco nos encontramos ante ningún remix perdido de Larry Levan extraído de unas cintas de cassete encontradas por un invidente en el vertedero de Sao Paulo. De lo que estamos hablando aquí, es de un conjunto de herramientas para DJ (muy correctas, eso sí) que, a parte del valor sentimental que puedan tener para el propio artista, carecen de cualquier tipo de interés más allá de cumplir con la funcion para la que fueron creadas. 


Ya puestos, podríamos pedir a Rashad que remasterice todo el catálogo de Classics, Playhouse, Music For Freaks y Perlon, y así nos aseguramos que “las nuevas generaciones” no se pierden nada.



Más información:

Web Oficial: Stefan Goldmann