PUBLICIDAD
8

Aladdin
Girls In Uniform

[Versatile]
Escrito por David Puente, publicado el 08 de marzo de 2016
Al margen de modas obvias. Siempre pendiente de escenas transversales que parecen de ayer pero que suenan muy bien hoy. No es un sello ni de techno, ni de house, ni de discos al uso. Vale. Pero es todo eso y más. De mezclas imposibles pero sin sonar artificiales y generadoras de cierto interés en el contexto actual. Se ha acostumbrado a vivir en el mercado como en un segundo plano, como los buenos gregarios, pero siempre presente como los buenos camareros, y con algo excitante que ofrecer a nuestros trabajados y eruditos oídos. Por todo eso y más a Gilbert Cohen algún día habrá que agradecerle de verdad su titánico esfuerzo por tirar de Versatile, sin duda, uno de los sellos más veteranos de cuantos llevamos siguiendo desde que escribimos sobre esto que llamamos la actualidad musical. Como lleva toda la vida con nosotros parecemos exonerados de agradecerle el servicio prestado a esta  plataforma que no deja de sorprendernos y que demuestra que con buen olfato se puede sobrevivir en el atribulado mundo editorial. Veinte años no son nada para un sello que hace de la versatilidad una bandera y línea artística y una manera honrosa de justificar su longevidad. Da igual en qué momento vuelves a retomar el sello, siempre encuentras algo interesante en su discografía.

Además de ser un A&R de tomo y lomo, Cohen aka Gilb'r es capaz de sacar tiempo para disfrutar de sus propios hobbies en forma de  proyectos paralelos que, más que caprichos de ejecutivo con ínfulas de músico, parecen encajes de bolillos en los acabados policromados del sello. Puede que Château Flight  sea uno de los más conocidos, pero no el único. Estos días ha vuelto a engrasar su banda Aladdin que comparte junto a la voz y la figura de Nicolas Ker, cantante más acostumbrado a versar en clave new wave que en menesteres techno y house propios de GIlbert. De Aladdin sabíamos que en 2011 debutaron en formato álbum con We Were Strong, So We Got Lost en el que cantaban, 'See you in the next Vietnam, again…' en uno de los temas. Un álbum que sinceramente pasó sin más pena que gloria.

Pero ahora tanto Gilb'r como Ker han conseguido hacer hueco en sus agendas para rematar un EP en el que dan rienda a su fetichismo, con el segundo cantando aquello de que le gustan las chicas que visten uniforme. La voz varonil de Ker, arrogante con un cierto halo decadente surfea por entre un riff de guitarra infeccioso de Eat Gas, el bajo sutil de Juan de Guillebon, los trucos percutivos de Francesco Lopez y una batería cuadriculada de Mark Kerr con unos ecos y efectos que a veces recuerdan a los trucos de unos Suicide algo más domesticados. Los cuatro músicos antes citados debutan con la banda, así que estamos ante un grupo en contínua transformación que seguro nos sorprende en su nueva entrega. Asi, vestidos de uniforme y en plan vacilón podrían ser carne de festivales indie como Primavera Sound.

En plan más experimental tenemos la versión dub de apenas tres minutos y medio del propio Gilb’r que en sus inicios parece  una toma falsa de una jam de kraut, cacofónicamente burbujeante, con la voz de Nicolas Ker únicamente presente en los últimos compases del tema. Para cerrar la referencia, un remix de otro productor, que como Versatile, parece pertenecer a otro tiempo, el inefable e infalible Trevor Jackson que le da un giro tremendo al tema, de hecho su versión es como una fotocopia en sepia del original, como si hubiera dejado el disco a 33 rpm en vez de a 45, con una remezcla que se abre reptante por esos nueve minutos de espasmos mentales y voces ahogadas en alguna extraña sustancia abotargante. Jackson nos sumerge en un extraño  final de pesadilla para una referencia que ha estado jugando a su antojo con nuestras neuronas y criterios.

Tracklist

01. Girls In Uniform (Original Mix)
02. Girls In Uniform (Graal Dub)
03. Girs In Uniform (Trevor Jackson Mix)


Más información:

Versatile: Web Oficial

Compartir:
PUBLICIDAD

¿Quieres leer otra crítica?
Busca en nuestro archivo mensual

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS CRÍTICAS


Love Beyond The Intersect
Space Dimension Controller
Love Beyond The Intersect
[R&S Records]
Gamma Infolded
Ex-Terrestrial
Gamma Infolded
[NAFF]
Siklikal
James Ruskin
Siklikal
[Tresor]
Giant Swan
Giant Swan
Giant Swan
[KECK]

APÚNTATE A NUESTRO E-FLYER SEMANAL

Tienes que indicar una dirección de correo electrónico.

La dirección de correo electrónico no es correcta.