PUBLICIDAD
7

Avatism
Adamant

[Vakant]
Escrito por Bruno Garca, publicado el 04 de noviembre de 2013
Nada corrosivo y sí muy digerible este nuevo LP lanzado por el sello berlinés Vakant. Thomas Feriero es Avatism. Bajo este seudónimo un italiano que nos intenta seducir con un disco de título, Adamant, cargado de electrónica sutil, atmósferas nada densas y minimalismo sintético que igual sirve para un roto que para un descosío. Me explico, igual te lo escuchas en el balcón de casa viendo como se mojan las palomas fuera que te lo pinchas en el club nada más arrancar la noche.

El italiano da riendas a su ‘yo’ más bailable en piezas como Different Spaces, Planetario o Bitter Reminiscence. Curiosamente en todos cuenta con alguna colaboración (por este orden): Forrest, Mind Against y Clockwork. La suerte es desigual destacando la aportación vocal del londinense Forrest en Different Spaces, de lo más llamativo y mejor resuelto del álbum… y la de Clockwork (con quien actúo abriendo la noche del sábado del pasado Sónar) en Bitter Reminiscence. Techno limpio de arpegios discretos que resuelven bien. Muy que muy parecido resultará también Not Everything Is Lost,  en esta ocasión el bueno de Avatism destaca más las partes emocionales. Finalmente Mastodon y Serpentine donde juega al gato al ratón tanto con bajos llenos de personalidad como con atmósferas que aplacan cualquier despiporre. Un pasito para adelante, un pasito para atrás que le dijesen a María. 

En la otra orilla de este trabajo un buen puñado de electrónica ambiental. En general, bastante tangible. Desde la hermosa Adamant –comprendo porque presta su título a este debut- que te deja flotando en un mar de buenas sensaciones, hasta la hundida y oscura Behind The Hourglass. Descubrirás también curiosos cortes de funk a medio tempo como Blackened. Electro-orgánico de tinte suave pero seriote, Laments, junto a Federico Rizzo quien imagino es el guitarrista. Cierran Adamant dos cortes igualmente etéreos: Curtains y I Never Thought I’d Find Myself Here. Nada sobrecargados y como el resto del disco, llevaderos y nada pesados. 



Más información:

Facebook: Avatism
Web Oficial: Vakant

Compartir:
PUBLICIDAD

Comentarios

¿Quieres leer otra crítica?
Busca en nuestro archivo mensual

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS CRÍTICAS


Insomiami EP
Vivian Koch
Insomiami EP
[Omnidisc]
Bucket Of Eggs
Lerosa
Bucket Of Eggs
[Acid Test]
Flaming Creatures
Sex Judas feat. Ricky
Flaming Creatures
[Optimo Music Digital Danceforce]
And The Temper
Iron Curtis
And The Temper
[Office Recordings]