PUBLICIDAD
7

Avatism
Adamant Remixes

[Vakant]
Escrito por Jami Bassols, publicado el 27 de noviembre de 2013

La etiqueta del minimal techno -siempre que no sea referida a lo que hace el señor Robert Hood- no es una de las más atractivas que te pueden colgar en 2013. Desde hace años mola mucho más dedicarse el deep house, al techno industrial o a cualquier género que tenga que ver con la herencia rave británica. De aquella explosión que situaba a los sellos alemanes como los cabecillas de la vanguardia bailable, poco queda hoy. Uno de los sellos dedicados a los ritmos clickeantes que mejor ha aguantado el paso del tiempo ha sido Vakant. Seguramente esto ha sido así gracias a la apuesta continuada por un estilo muy particular dentro de la escena que, pasada la moda, sigue dando frutos de una calidad difícil de rebatir. Este paquete de remezclas a propósito del último trabajo en largo de Avatism -Adamant se llama la criatura-, junta nuevas incorporaciones, con viejos valores del sello y muestra de una manera bastante efectiva, lo que está ofreciendo Vakant a día de hoy.


La apuesta de Vakant siempre ha ido en torno a la combinación de estructuras rítmicas digitales -afiladas en la tradición “micro” de Milles Plateux y compañía- con ambientes y melodías de tono lúgubre. Esto, combinado con una tendencia hacia la pista de baile, es lo que encontramos en el Adamant Remixes Vol. 1.


El primero en aparecer en este EP de 4 temas es -no podía ser de otra forma- Alex Smoke. El amigo Smoke, que se encuentra sorprendentemente más en el candelero que nunca gracias a un oportuno release en R&S y a un aplaudido álbum como Wraetlic, demuestra en su revisión de Behind The Hourglass todo lo que ha aprendido durante estos años. Su trabajo, dinámico, de bajos burbujeantes y sonido muy trabajado, deja bien patentes las diferencias entre él y el resto de mortales que completan el disco. Este bajón de calidad resulta visible en un segundo corte de Techno con tendencia Dub y algo ramplón, entregado por los belgas Sounds Of Tiki. Por la otra cara del disco Mind Against, -pareja italiana con un EP en el Life & Death de DJ Tennis- matienen un nivel digno con una remezcla de Mastodon que se lleva el track de Avatism hacia los terrenos progresivos de Minilogue. Para cerrar el disco, una bonita remezcla envolvente y emotiva en clave House del track Not Everything Is Lost, levanta de nuevo las buenas sensaciones gracias al saber hacer del alemán Lake People.


Como muchas de estas compilaciones de remezclas, este EP presenta resultados algo dispares que servirán a varios tipos de compradores para rellenar sus maletas sin demasiados sobresaltos.




Más información:

Web Oficial: Vakant
Facebook: Avatism

Compartir:
PUBLICIDAD

Comentarios

¿Quieres leer otra crítica?
Busca en nuestro archivo mensual

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS CRÍTICAS


Bucket Of Eggs
Lerosa
Bucket Of Eggs
[Acid Test]
Flaming Creatures
Sex Judas feat. Ricky
Flaming Creatures
[Optimo Music Digital Danceforce]
And The Temper
Iron Curtis
And The Temper
[Office Recordings]
Downwelling
Not Waving & Dark Mark
Downwelling
[Ecstatic Recordings]