PUBLICIDAD
9

Jesús Gonsev
A New Life

[Troubled Kids]
Escrito por Raúl Linares, publicado el 08 de enero de 2020
El productor Jesús Gonsev siempre ha tenido un toque especial y muy fino a la hora de producir un deep-house sedoso como mandan los cánones y también con músculo para poder mover cualquier pista de baile. Sus producciones, publicadas a través de sellos como Altered Moods, Batti Batii o de su propio sello Troubled Kids, siempre han orbitado alrededor del house, a veces poniéndose algo más intenso y bailable, y en otras tirando más hacia la introspección y el baile horizontal. Por eso nos ha sorprendido tanto la publicación de este nuevo trabajo - que también es el primer LP de su carrera -, ya que en él se dedica a transitar por nuevos terrenos, a veces cercanos al Techno, y encima lo hace con mucha clase, haciendo que la escucha de este disco sea algo emocionante y emotivo.

El arranque con Lost Cosmos deja bien claro que el título del disco no es baladí, ya que ese ambiente frío y esos hi hats hirientes nos llevan por un nuevo terreno más Techno al que no nos tenía acostumbrados y que le sienta como un guante, con una melodía sencilla que le gana a uno enseguida. Resilence es otra maravilla de tema y otra sorpresa para los que seguíamos el trabajo de este hombre, aquí se dedica a trasladar el electro más calmado a su estilo, con un bajo saltarín y atmósferas gaseosas y futuristas. 1981 sigue con ese toque Techno vaporoso y atmosférico en el que va colando detalles de mucha calidad entre bombo y bombo y con un toque muy elegante a la hora de meter la caja justo al final del tema, justo cuando menos te lo esperas. En Salvation echa mano de su amistad con el productor de Detroit Javonntte, quien aporta su voz a una pista más deep; mientras que Mind Flyer orbita entre el Deep y el Techno planeador del sello Afterlife, pero con mucha más vida y emoción. El Conde Macula es una de esas pistas de House más clásico, con unos pads gloriosos y una base rítmica en plan apisonadora que funcionará a la perfección en cualquier situación y club.

Va cerrando el lote con Two Handed Engine en la que se vuelve a unir con el gran Dan Piu (aka Allstar Motmusic aka George Btp aka Zarenzeit) para rescatar ese proyecto llamado The WineLambs, con el que sacaron un excelente EP hace un par de años y en el que se centran en un House elegante y dinámico que le atrapa a uno desde el primer compás, algo que repiten de nuevo en esta producción y que le da un toque extra de calidad y variedad al disco. Cierra con el tema homónimo y también el más inclasificable, donde mete un poco de todo lo que ha ido volcando en el resto de los temas (Techno, Electro y House), lo baja de revoluciones y se pone a experimentar y a gustarse un poco, dejando de nuevo constancia de la clase a raudales que destila este productor, que en esta nueva etapa ha vuelto dispuesto a sorprendernos, mostrando unas facetas de su producción hasta ahora inéditas.

Jesús Gonsev - A New Life [Troubled Kids]

A1. Lost Cosmos
A2. Resilience
B1. 1981
B2. Salvation Feat Javonnte
C1. Mind Flyer
C2. El Conde Macula
D1. Two Handed Engined Feat. Dan Piu (The Winelambs Project)
D2. A New Life


Más información:

Troubled Kids: Website

Compartir:

¿Quieres leer otra crítica?
Busca en nuestro archivo mensual

ÚLTIMAS CRÍTICAS


Another Cold World
VVAA
Another Cold World
[Cold Beats]
Kern Vol.05
Helena Hauff
Kern Vol.05
[Tresor]
Not Linear
Pavan / Frezzato + Aldinucci / Bernocchi
Not Linear
[Adesso]
Kistvaen
Roly Porter
Kistvaen
[Subtext]

APÚNTATE A NUESTRO E-FLYER SEMANAL

Tienes que indicar una dirección de correo electrónico.

La dirección de correo electrónico no es correcta.