PUBLICIDAD
8

Butttechno
Badtrip

[Trip]
Escrito por Raúl Linares, publicado el 05 de noviembre de 2019
Cuando Nina Kraviz sacó su sello трип allá por el 2014 más de uno se quedó ojiplatico ante la rareza y la calidad de los lanzamientos que despachaba esta mujer desde su nueva plataforma, desde la que despachó una electrónica bizarra, pero con mucha personalidad y gancho que acabó por triunfar entre los aficionados al género. Unos cuantos años después sigue con su sano empeño de descubrir nuevos talentos y de impulsar también un poco más la carrera de gente que ya está más o menos establecida; uno de esos talentos que andan por los márgenes de la industria y de los estilos ese el del productor ruso Pavel Milyakov aka @Buttechno, un tipo capaz de sacar un álbum de ambient malsano hecho solo con una guitarra tratada o de mover pistas de baile a base de un techno esquelético, funcional y atrapante que le ha llevado a publicar también en otros sellos de postín como Citytrax, The Trilogy Tapes, Incienso y el mismo трип, donde apareció en un recopilatorio el año pasado.

Badtrip es un disco que destila mal rollo, oscuridad y desasosiego, pero que también tiene un punto agresivo y punk que lo hace ideal para sonar a altas horas de la madrugada mientras desgastas las suelas de las zapatillas siguiendo esos bombos y frecuencias rasposas e hirientes. Arranca con un BBBase a base de un sinte arpegiado y áspero al que se le unen unas voces jugando con el pitch para hacerlas sonar el plan pitufo o el plan monstruo de las galletas, eso, unido a un bombo bien gordo, más su hi hat y caja, deja por finiquitado el tema y ya te va metiendo en vereda. U.DU. vuelve a tener voces cavernosas, pero en esta ocasión solo mete un kick y algunos efectos de percusión paneados, quedando todo más experimental y abstracto (y mal rollero). j become es uno de esos temas que seguramente escucharás en algún set de Nina y DJs del estilo, de nuevo con voces soltando proclamas y un rollo más techno tirando a clásico, pero con ese ambiente algo lo fi que lo hace un poco guarro e ideal para animar pistas de baile. ferenz-18 tiene un tratamiento de los sintes muy interesante, dando la impresión de torturarlos un poco para hacer que saquen esos sonidos tan crujientes, en otro tema que tiene un rollo techno efectivo e inmersivo. En pkds y tr-919 sube los BPMs para hacer unos temas algo más frenéticos e intensos, de esos que pincharán DJs del rollo Parrish Smith. rokton conserva la velocidad, pero baja un poco la intensidad rebajando la oscuridad y la pegada del kick; dando paso a un wb movement más lento, de nuevo construido con una base sencilla y certera y unos cuantos sonidos de sinte que recuerdan a Aphex Twin y, sobre todo, al Flat Beat de Mr. Oizo, pero en plan más minimal. h9s vuelve a subir los BPMs y a meter los sintes en una fosa séptica, cerrando un disco que, sin ser una obra maestra, sirve para ir mostrando el camino que va cogiendo este productor que tiene unas ideas muy claras y bizarras.

Buttechno - badtrip [Trip]

A1. BBBASE
A2. U.D.U.
B1. j become
B2. ferenz-18
C1. pkds
C2. tr-919
D1. rokton
D2. wb movement
D3. h9s


Más información:


Compartir:
PUBLICIDAD

¿Quieres leer otra crítica?
Busca en nuestro archivo mensual

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS CRÍTICAS


Fool
Jimi Jules
Fool
[Innervisions]
Marthians World
Adrian Marth
Marthians World
[Italo Moderni]
Signs Of Disarray
Intergalactic Gary
Signs Of Disarray
[Midnight Shift]
From Detroit To Madrid III
Reggie Dokes, Manuel Costela & Rafa Santos
From Detroit To Madrid III
[Mate]

APÚNTATE A NUESTRO E-FLYER SEMANAL

Tienes que indicar una dirección de correo electrónico.

La dirección de correo electrónico no es correcta.