Sonoramas

Artista: Puresque
Título: Leitmotiv
Sello: Tresor
Puntuación: 8/10
Escrito por Bruno Garca, publicado el 01 de marzo de 2012
Buena tanda de techno hecho desde el corazón de la máquina. Y también de la química. Esa que pueda existir entre Michael Kunz (Mocca) y Paul Brtschitsch. De ese que no se expresa a través de melodías exageradas, hihats saturados, sí manteniendo una narrativa erguida de arpegios analógicos y una rítmica precisa en constante reconstrucción. Ideal para ser interpretado en directo, en un club con un buen sistema de sonido, jugando a mutear, cortar, oscurecer, aclarar… Siempre de modo sofisticado y sin ser un cromañón. 

Puresque logra con Leitmotiv, su álbum debut (en todos los formatos posibles) para Tresor, dejarnos marcados con fogonazos constantes de techno berlinés llenos de suspense y trance. Entre los surcos más notables Säbelrasseln, 001ª, Spinnenwabe  y el mismo single Leivmotiv. Algo más seco pero igualmente hipnótico Reederwerk,  un subibaja de texturas lógicas meticulosamente recortadas. Sobrio e intenso Im Keller. La marcha la marca las puñaladas de un doble bajo filtrado y elementos escurridizos llenos de reverb. 

Algo más electrizantes Grenzwolf y Salamander. Por momentos los bajos se rompen y retuercen junto a detalles repetitivos de acid y buzzs. Los justos. Las voces que Puresque también incluyen en ambos les otorgan un marcado aroma a noventas. Sin engañarnos, pues la calidad y como logran abrir el sonido son muy actuales. 



Más información:

Web oficial: Puresque