PUBLICIDAD
7

James Ruskin
Siklikal

[Tresor]
Escrito por Thierry Marseillais, publicado el 13 de noviembre de 2019
James Ruskin es uno de los gruesos del techno británico con fundamento, con genialidad bien hallada y directo al grano. Sesudo, en sus formas, y también etéreo, por supuesto. Algoritmos que rompen paredes y tumban momentos de letargo soporífero. Así es su señoría. Aquí le vemos de nuevo tras la reedición de Point 2 con este magnífico ejemplar en formato EP que ha sido publicado como la referencia trescientos catorce del legendario sello alemán Tresor y que consta de cuatro cortes.

Por la cara A, comienza Nepte, una pieza de techno lisérgico que se estira y contrae, de bases profundas y rotas que navega a través de una atmósfera cargada de enfermedad abstracta y oscura. Kn Te3 es una locura de casi seis minutos donde nos encontramos con un techno circular que parece que va a arrancar en cualquier momento con unos buenos bombos, pero en vano. Es un corte que puede funcionar bien en la pista como transición a otro tema, pero sin alargarlo demasiado porque pide "chicha", algo así como un lienzo a medias tintas. Arrancando la cara B, Nocke ya espabila algo mejor, de talante recio y poderoso gracias a esas bases de electro-techno, con frecuencias lisérgicas, circulares y algo ácidas. Y terminamos con Kn Am3, otro momento oscuro, abstracto y con mucha tensión en su atmósfera, pero que no ofrece nada de arrojo contundente.

Siklikal es un artefacto sonoro creado bajo un influjo mutante y alienígena con gran necesidad de investigar en territorios experimentales alejándose de un Ruskin más corpulento y directo.

James Ruskin - Siklikal [Tresor 314]

A1 / 1. Nepte
A2 / 2. Kn Te3
B1 / 3. Nocke
B2 / 4. Kn Am3


Más información:


Compartir:
PUBLICIDAD

¿Quieres leer otra crítica?
Busca en nuestro archivo mensual

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS CRÍTICAS


The Last Chord
Alex Medina
The Last Chord
[Mumbai Records]
Fool
Jimi Jules
Fool
[Innervisions]
Marthians World
Adrian Marth
Marthians World
[Italo Moderni]
Signs Of Disarray
Intergalactic Gary
Signs Of Disarray
[Midnight Shift]

APÚNTATE A NUESTRO E-FLYER SEMANAL

Tienes que indicar una dirección de correo electrónico.

La dirección de correo electrónico no es correcta.