Sonoramas

Artista: Ryan Davis
Título: Particles Of Bliss
Sello: Traum
Puntuación: 7/10
Escrito por Bruno Garca, publicado el 03 de junio de 2012
Seis años de constante grabación dan para mucho. Desde el 2006 Ryan Davis no para de seducirnos con su tech-house musical y atmosférico en sellos como Manual Music, Archipel, Areal o hasta Factor City, donde no hace demasiadas fechas editaba junto a Undo Destino. Toca el turno de Traum, quienes acertadamente se deciden a editar  lo que es su nuevo álbum, Particles Of Bliss.

Muy embaucadoras todas y cada una de las once composiciones de las que cuenta el disco. A Ryan se le da bastante bien eso de dejarnos flotando en piezas de house emocional. Brillantes las melodías de cortes como Beluga, The Field o Aquarius. En muchas ocasiones éstas marchan acompañadas de detalles muy IDM. Micro-sintes y pinceladas rítmicas descriptivas y pasionales. A veces esta “inteligencia musical” deja a un lado el techno y el house, rebajando su velocidad. El caso de Head In The Clouds y When Rain Drops Soft. Bajada de ‘beat per minute’, que no de emotividad. Para ponerte cara de tonto y hacerte llorar las cuerdas de When Rain Drops Soft. El alemán se atreverá justo al final hasta con una pieza más pop. Dragonheart, una balada electrónica donde él mismo se pone a prueba con los vocales. Un broche muy personal bañado por uno de estilos preferidos en su discografía de casa, el shoegaze.  

Entre medias de todo este surtido una canción algo más opulenta y techno que el resto. Se trata de Entrangled Lives. Un bajo analógico muy rectangular y arreglos sonoros de anatomía épica. Algo parecido a esto ya nos ofrecía minutos antes en uno de esos momentos que remarcaba por su melódica ascendente, The Field. En general, bonito romance en este largo entre electrónica y mariposas en el estómago. 


Más información:

Facebook: Ryan Davis