PUBLICIDAD
7

Dominik Eulberg
Sensorika

[Traum]
Escrito por David Sánchez, publicado el 19 de abril de 2009
Tras un 2008 casi en silencio (sólo un EP en todo el año), Dominik Eulberg parece haber abandonado los bosques donde disfruta de la naturaleza para volver al ruedo electrónico con los mismos preceptos que le llevaron al éxito en todo el mundo hace ya cinco años: temas largos (sus dos cortes duran 10 y 9 minutos respectivamente) con los que va abriendose camino y recorriendo con suavidad todos los matices sonoros con los que se va topando.

Por un lado tenemos a Aurora que parece un paseo por un óscuro bosque por donde vamos encontrando pequeños resquicios de luz en forma de sonidos más agudos que van iluminando el tema para, tras 7 minutos, desvelarnos una suave y dulce melodía como si fuera un regato donde refrescarnos y descansar de nuestro paseo.

Mas iluminado se presenta Sansula, el segundo tema de esta referencia, en el que Eulberg se vale de campanas para construir otro paisaje sonoro que fluye con suavidad. Pocas sorpresas nos encontraremos a lo largo de un camino que se hace más ligero que el anterior pero que quizás es menos grato.

Las dos remezclas de Sansula que completan esta referencia son muy diferentes entre si. Tanto Max Cooper como Jonas Kopp utilizan las inevitables campanas para construir su revisión, pero mientras el primero despoja al tema del bombo y se centra en el lado más melódico y ensoñador, el segundo hace todo lo contrario: el ritmo está por encima de la melodía.



Más información:



Compartir:
PUBLICIDAD

¿Quieres leer otra crítica?
Busca en nuestro archivo mensual

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS CRÍTICAS


Kante
Jonathan Kaspar
Kante
[Kompakt]
2017-2019
Against All Logic
2017-2019
[Other People]
Fortune Isolation
Borusiade
Fortune Isolation
[Dark Entries]
Suggested Forms
Tristan Arp
Suggested Forms
[Human Level]

APÚNTATE A NUESTRO E-FLYER SEMANAL

Tienes que indicar una dirección de correo electrónico.

La dirección de correo electrónico no es correcta.