Sonoramas

Artista: Deepchild
Título: Talk To Me
Sello: Trapez
Puntuación: 8/10
Escrito por Bruno Garca, publicado el 07 de abril de 2011
Pues va a ser que a partir de ahora hablar de Deepchild, será para citar a un señor productor poseído de cabo a rabo por las máquinas. Al menos eso asegura la info de este nuevo release el veterano sello Trapez.

Si eso es cierto, ha debido ser engullido por un buen aparatejo de bajos analógicos. Éstos, en los cortes Live At Dimitris 1993, Innocence Is Gone y TC Dub lucen espléndidos. Bien plegados y con un mínimo tono melódico que casa perfectamente con el resto de elementos. Deep tech house ambiguo, moderno y fresco. Live At Dimitris 1993 es el resultante de combinar el reconocido bajo del Can You Feel It de Mr Fingers con un frito vocal de fondo a lo Daft Punk.  En Innocence Is Gone se vuelve más funky y revoltoso. Genuino contraste junto a las pacificadoras voces con sabor a R&B, y el entorno de ruiditos eléctricos. También voces –pelín más triviales- en The Sword. Vamos, con un pie y medio en la playa. Pero sin duda, de nuevo otro viaje de house innovador bien trabajado en todos sus rincones.

Cerrando este completo EP tenemos remezclando a Grünbox y Denite. Ambos enzarzados con Talk To Me. Marcando la diferencia especialmente el primero. Deja el house en un escondite para explayarse con semi-ritmos rotos, algún loop filtrado –monótono- de fondo y el sampleo burbujeante de las voces del original. Eso sí, las melodías  angulares permanecen exactas.

Un EP de contenido más aprovechable que muchos álbumes de house.

Más información:

Web: Trapez