PUBLICIDAD
8

Deepchild
Neukölln Burning

[Thoughtless Music]
Escrito por Raúl Linares, publicado el 18 de octubre de 2012

Se suele dar que al cambiar de hábitos se saca algo provechoso y altamente indicado, más si los hábitos le hacen ser a uno sedentario o son simplemente poco sanos. En el caso de este australiano residente en Berlin, de nombre Rick Bull y de aka Deepchild, residían en una dependencia de unos diez años de duración hacia un anti-depresivo. Para dejarlo nada mejor que refugiarte en tu guarida de Berlin (en el distrito de Neukölln, de ahí el nombre del disco) y dedicarte a expulsar tus demonios a base de componer temas; algo a lo que está más que acostumbrado, tras pisar algunos sellos como Trapez o Resopal.

El resultado es un disco largo y denso por momentos, pero que gracias a los avatares de la promoción, lleva entre mis manos desde hace unos meses y se le ha podido dar más de una escucha con profundidad. De todas formas se recomienda escuchar primero en pequeñas dosis, centrándose quizás en ese inicio arrollador compuesto por Neukölln Burning y Dirty Cutlery, en las cuales se filtra el espíritu de Burial - esas voces con y sin pitch, esos ambientes - entre las hechuras de un techno que tiene un poco de house, algo de dub y mucha calidad. Riyadah tampoco se queda atrás, aunque deja de lado esos ambientes de fondo y se centra en expulsar los demonios en medio de la pista de baile.

Otro de los platos gordos - de esos temas que puedes dejar en repeat durante un buen rato - es I Woke and You We´re Similing, donde las voces generan de nuevo ese toque soul futurista, el toque tech-house es elegante, nk por momentos y de nuevo la bruma, que se encarga de darle ese toque algo enfermizo que tanto nos gusta y al final acaba por ser acogedora. En Want parece que el espíritu del italo y del space-disco intenta entrar en su vida, pero lo aleja rápidamente con un tramo de oscuridad y pesar, The One I Used To Call Homes, Rage y Then We Dissolved nos lo vuelven a mostrar sufriendo, enfrentándose cara a cara con su depre; al menos para el final nos ofrece una cara más lavada y sin legañas, con That I Adore You vuelve a la fórmula original y abre de nuevo las ventanas, antes de despedirse con un par de temas que van bajando el tempo hasta dejarlo comatoso y vuelven a mostrarnos su bajona de nuevo.




Más información:

Web Oficial: Thoughtless Recordings
Web Oficial: Deepchild

Compartir:

¿Quieres leer otra crítica?
Busca en nuestro archivo mensual

ÚLTIMAS CRÍTICAS


Another Cold World
VVAA
Another Cold World
[Cold Beats]
Kern Vol.05
Helena Hauff
Kern Vol.05
[Tresor]
Not Linear
Pavan / Frezzato + Aldinucci / Bernocchi
Not Linear
[Adesso]
Kistvaen
Roly Porter
Kistvaen
[Subtext]

APÚNTATE A NUESTRO E-FLYER SEMANAL

Tienes que indicar una dirección de correo electrónico.

La dirección de correo electrónico no es correcta.