PUBLICIDAD
8

Deadbeat
Radio Rothko

[The Agriculture Records]
Escrito por Bruno Garca, publicado el 22 de febrero de 2010
Destapar este CD-mix no es únicamente darse un garbeo por los actuales pilares del dub techno, es también una buena oportunidad para descubrir más a fondo la enrevesada personalidad de Deadbeat. El de Montreal se desnuda por primera vez con un set comercial, en el se revelan temas clásicos y actuales de este género electrónico. Pasamos lista: Deepchord, Basic Channel, Monolake, Maurizio… Parece que están todos.

En Montreal la escena más underground se pirra por estas sonoridades humeantes. Fantásticos e incontables los artistas que bajo la montaña real pululan. Uno de los más nombrados y reconocidos es sin duda Deadbeat. Su estética personal tiene el perfil adecuado: introvertido, algo tímido pero amable… y sobretodo un geek del techno desde sus raíces. En Radio Rothko firma hasta cuatro temas propios: Magnetic North, As We Conquer, Port Of Rix y Deep Estructure. Distintas variaciones de este apasionante género, que en sus manos llega a tornarse menos gélido y más housy de lo habitual. Rompe con lo suspendido siendo capaz hasta de marcar los 4x4 con claps y sub bajos ponderosos. En esta ocasión sólo lo sigue en maneras MLZ con Dark Days.

La esencia del dubtec es más oscura, Deadbeat lo sabe, leñes, lo ha mamado desde enano. Por esta magna razón este recopilatorio es imperdible. Encontramos el estallido de capas de Quantec (Electromagnetic Pulse), el avance rítmico de Marco Fürstenberg (Site 312), la decadencia otoñal de Deepchord (Grandbend), la herencia dub más fiel y tropical de Rhythm And Sound (Mango Drive)… Nos topamos incluso con una representación del último pariente que le ha salido a este género, el dubstep, es 2562 con Redux quien tiene los honores.

En este particular repaso no faltan tampoco otros devotos del estilo: Monolake (por partida doble), Pendle Coven, Substance, Maurizio, Intrusion o la sutileza de Mikkel Metal (Stephan). Rítmica desplazada, paisajes dominantes, colchones que se columpian de un lado a otro en tus bafles… Techno sumamente ambiental, ideal para los que gustan de hallar formas en el humo.



Más información:

Ficha: Deadbeat

Compartir:
PUBLICIDAD

Comentarios

¿Quieres leer otra crítica?
Busca en nuestro archivo mensual

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS CRÍTICAS


And The Temper
Iron Curtis
And The Temper
[Office Recordings]
Downwelling
Not Waving & Dark Mark
Downwelling
[Ecstatic Recordings]
Crna Ruža
Le Chocolat Noir
Crna Ruža
[She Lost Kontrol]
Amore Automatico ft. J.O.D.
Phunkadelica
Amore Automatico ft. J.O.D.
[Correspondant]