8

Blawan
Wet Will Always Dry

[Ternesc]
Escrito por Juan Salván, publicado el 02 de julio de 2018
Blawan presentó hace pocas fechas su primer trabajo en formato LP: Wet Will Always Dry. El británico afincado en Berlín lanza con este álbum la quinta referencia en su sello Ternesc (la primera en 2018), plataforma que por el momento utiliza para dar cabida a material exclusivamente suyo.

Wet Will Always Dry es un viaje físico y mental con un claro objetivo: hacer vibrar la pista de baile. Con un acabado muy cuidado y una producción impecable arranca con Klade un tema vertiginoso con sintetizadores que recuerdan a un flujo de carga eléctrica. Careless, mantiene esos sonido eléctricos con un ritmo más acelerado al que se suman vocales sinuosas y misteriosas que dan paso a Tasser, un tema mucho más percusivo, enérgico y visceral de un techno directo que apenas da tregua. Vented mantiene un "groove" cíclico prácticamente de principio a fin, acompañado de atmósferas con cierto halo de suspense y desasosiego, y es el tema elegido para concluir el primer 12".

El segundo 12" arranca con North y con él vuelven los patrones electrizantes e hipnóticos que van oscilando de un lado al otro de la imagen, manteniendo una energía constante y esa sensación de vértigo como si algo se fuera a descarrilar que está presente en todos los cortes... Stell, baja un poco en ritmo e intensidad, siendo quizá el corte menos pistero del disco, contiene sugerentes vocales y sintes melódicos que van deformándose y reconstruyéndose a lo largo del tema, y que precede a Kalosi, un corte con un groove sólido e incesante, acompañado de una percusión muy ligera. Por último Nims, un tema muy dinámico a base de patrones melódicos, aleatorios y cambiantes, pone el broche a este excepcional trabajo.

Este es probablemente el trabajo más completo de este genio y apasionado de los modulares y del sonido analógico. Y es que a la hora de producir Blawan se desmarca con un sonido único, inigualable y con una gran personalidad. Es de esos artistas capaces de crear sonidos y atmósferas que rebasan los muros cualquier sala, fieles a un estilo muy propio. Atrás queda su pasado produciendo dubstep de finales de la primera década de 2000. Damos gracias a que en 2010 sucumbió al lado oscuro del techno, y en estos ocho años ha dejado patente que es uno de los productores más en forma del panorama europeo actual.

¡Bravo Jamie!

Blawan - Wet Will Always Dry [Ternesc]

01. Klade 
02. Careless 
03. Tasser 
04. Vented 
05. North 
06. Stell 
07. Kalosi 
08. Nims 


Más información:

Ternesc: Web Oficial
Blawan: Facebook

Compartir:

COMENTARIOS

¿Quieres leer otra crítica?
Busca en nuestro archivo mensual

ÚLTIMAS CRÍTICAS


Another Life
Amnesia Scanner
Another Life
[PAN]
R.U.R.
Djedjotronic
R.U.R.
[Boys Noize]
Collapse
Aphex Twin
Collapse
[Warp]
Monster VIP
The Maghreban
Monster VIP
[R&S Records]