Sonoramas

Artista: Bluredism
Título: The Beautiful Ugly Collection
Sello: Teng Records
Puntuación: 9/10
Escrito por Luis Rozalén, publicado el 05 de noviembre de 2013

Bradley Albertides es el ser humano detrás de este proyecto de electrónica freestyle, que bebe de los breaks, la IDM, el ambient o el Jungle primigenio. Con espacio para las melodías y el preciosismo, de compleja factura y masiva atención al detalle. Muy en la onda de lo que están editando R&S o Apollo, muy noventero, pero a la vez moderno.

Este trabajo de larga duración compuesto por diez temas es perfecto para escuchar con atención, en una mañana de domingo.

Comenzamos con Intro, sonidos de ciencia ficción que dan paso a breaks limpios y vocales microscópicos para volver a los ambientes al final.

Darkness lights juega con los vocales sampleados procesados y los ritmos basados en loops filtrados y modificados, cadencioso y pesado al tiempo. Dots in patches recupera las cadencias rítmicas del drum'nbass más líquido y los salpica de melodías y acordes de hammond, muy noventero.

I want to breathe es una especie de balada de soul galáctico con vocales pitcheados, ritmos reposados de 808 y melodías de sinte locas.

If that is tira de piano clásico en su comienzo, notas espaciadas y empañadas en reverb, la armonía crece en elementos, más piano y cuerdas se suman ...clásicismo.

Life don't blink, es el primer corte a ritmo de 4/4, sonidos de cuerda procesados, vocales recortados, sintes anárquicos y samples al revés. A mitad de camino los bombos desaparecen y el ritmo se torna roto y descolocado así como el resto de los elementos creando una sensación de caos auditivo muy curiosa.

No other thought nos lleva a territorios ambientales y sibilinos, ambientes densos, ritmos ralentizados y mucha liquidez. Ambient académico.

Pages of you retoma el piano clásico como punto de partida y elemento principal, en la onda de If that Is.

The Wind Stole My Hat es electro ralentizado, al estilo de los primeros trabajos de Warp, IDM primigenia.

Para terminar Winning Colour, Trabajo extensivo de filtros, texturas rugosas y melodías de sinte monofónico.

Tracklist
01. Intro
02. Winning Colour
03. If That’s It
04. Dots In Patches
05. Darkness Lights
06. Pages Of You
07. Life Don’t Blink
08. I Want To Breathe feat Anna
09. The Wind Stole My Hat
10. No Other Thought



Más información:

Facebook: Teng
Facebook: Bluredism