PUBLICIDAD
8

VVAA
Tectonic Plates volume 2

[Tectonic]
Escrito por Bruno Garca, publicado el 25 de mayo de 2009
Estamos ante la segunda entrega de uno de esos recopilatas para los interesados en seguir el sendero del dubstep. Emulando esa canción de Ini Kamoze… Ahora reconvertida en Here Comes the Dubstepper! Concretando un poquito, más exactamente desde Bristol nos aterriza DJ Pinch, uno de los pioneros (a pesar de su juventud) en este estilo que doblega a partes desiguales dub, beats y bajos mastodónticos. Además por si no fuera poco, es responsable de su propio sello, Tectonic Recordings, si, el mismo que cuece a fuego lento este fajo de caballeros del sub bajo recio.
Rob Ellis (DJ Pinch) encuentra inspiración en los sonidos empantanados de origen jamaicano. Junto a él artistas que no paran de crecer que a su vez van adquiriendo ya un notable status dentro del dubstep. 2562, Skream, Benga o el inigualable Flying Lotus (a éste, uno de los favoritos del sello Warp y míos hay que echarle de comer aparte). El elenco de canciones se abre con Yet de Martyn, el revolucionario holandés acaba de editar Great Lenghts, un excelente trabajo donde nos ofrece la riqueza que puede alcanzar este género si uno se lo plantea. Yet suena (sobretodo en la rítmica) a Burial, aunque más avispado y melódico. A continuación el disco decae en el tópico aletargamiento del beat. No por ello nuestra molondra se queda estática. Piezas como la de Skream con Trapped In Dark Bubble acaban narcotizando. Repentinamente descubres tu baba suspendida en el aire y marcándote un baile a lo Neil Armstrong en el espacio.
Sin embargo una de las cosas más llamativas de este segundo capítulo de Tectonic Plates es una generosa cantidad de temas más abiertos y acompasados de lo normal. Benga, Peverelist o de nuevo Skream con Precression contribuyen a agrandar la certera leyenda de que el dubstep desciende también del 2step británico. Aunque la jovialidad soulera se difumina en pro de secuencias ambientales de dub electrónico. El mismo Pinch despide el disco con Joyride, otro embalse sugerente que te puede dejar colgando de la parra.
Dejamos el tema de RSD para el final pues es uno de los claros favoritos. Puente entre pasado y futuro Forward Youth nos rememora los maravillosos años de SL2, Urban Shakedown o Shut Up & Dance. Dub retro hardcore con unas pinceladas de ragga que lo convierten en un gozo de tema. Suspiro, aissssssss.



Más información:

::

Compartir:
PUBLICIDAD

¿Quieres leer otra crítica?
Busca en nuestro archivo mensual

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS CRÍTICAS


Coconut Grove
Relaxer
Coconut Grove
[Avenue 66]
Lazer In The Jungle
Roe Deers
Lazer In The Jungle
[Playground Recordings]
Um Dada
Stephen Mallinder
Um Dada
[Dais Records]
A Box Full Of Magic
Freedom Engine
A Box Full Of Magic
[Dekmantel]

APÚNTATE A NUESTRO E-FLYER SEMANAL

Tienes que indicar una dirección de correo electrónico.

La dirección de correo electrónico no es correcta.