PUBLICIDAD
9

Octo Octa
For Lovers

[Technicolour]
Escrito por Armando Gallego, publicado el 28 de febrero de 2019
Cuando escuché por primera vez I Need You, de Octo Octa, pensé: "ojalá bailar esto al aire libre con la gente que me acompaña al singular culto del baile, mientras el sol se esconde y deja paso a la noche creando un climax perfecto. Todos rodeados de otras personas que sienten lo mismo por esta cultura, por ese momento. En algún festival por las costas croatas, con Octa en cabina bailando y disfrutando aquel instante". Sería una experiencia idílica provocada por el arrastramiento sentimental que provoca, una y otra vez, escuchar los casi diez minutos que dura el track titular de For Lovers, el nuevo EP que publicará en Technicolour; subsello del transatlántico musical Ninja Tune, otro paso adelante en la consagración de Maya –la persona tras el artista– como productora con gran relevancia dentro de la escena actual.

Las voces canturrean el tono de la melodía antes de que aparezca la propia, en el fondo se escucha I Need You mientras emergen los sonidos que formarán parte de la estructura en la base donde, poco a poco, aumentan la cadencia para terminar en una eclosión de batería break. Todo ocurre en dos minutos mágicos, como si el amor correspondido te abraza y susurra al oído que te necesita: una vivencia bella e inigualable. Piano cautivador, batería provocativa y unos pads atmosféricos cargados de nostalgia: la escucha cae rendida ante el encanto vocal y todo lo demás. Sin avisar llega una declaración de Octa donde dedica este trabajo a sus allegados, su familia, sus fans y personas que se necesitan. Una oda al amor que termina como empezó: con la atracción vocal de Maya que provoca muchas emociones.

Bodies Meld Together es el corte que sigue, un Deep-House clásico que recuerda al estilo americano, el primigenio. Casi ocho minutos con clase, de House fino, desde el piano y la vocal. Con su carácter Dub que no quiere destacar otra cosa que no sea esa armonía elegante que baña todo el tema, donde el bucle vocal va y viene transmitiendo profundidad en la escucha además de mostrar un trabajo peculiar desde el bajo que otorgará cierto groove a la pista.

El doce pulgadas termina con Loops For Healing, una producción macerada que ahora sale a la luz para ser degustada. Degustar es el verbo adecuado para este corte de House delicado, estiloso y pulcro. Un trabajo melódico con el ritmo adecuado para engatusar la escucha entre pianos y demás elementos que aparecen y desaparecen en los ecos, donde la cadencia tribal provocará el movimiento del oyente. Esencia Deep entre melodías.

Brooke es el autor de una portada a la altura de uno de los mejores EP’s del año, llamativa y digna de encuadre. Un asombroso diseño con abalorios que ilustran la carta de amor de Octo Octa para todos los amantes que soñamos con bailes idílicos.


Más información:

Technicolour Recordings: Soundcloud

Compartir:
PUBLICIDAD

Comentarios

¿Quieres leer otra crítica?
Busca en nuestro archivo mensual

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS CRÍTICAS


Afterglow
Smallpeople
Afterglow
[Smallville Records]
First Blue Sky
Placid Angels
First Blue Sky
[Magicwire]
Insider
VC-118A
Insider
[Delsin Records]
Hypnos
Xeno & Oaklander
Hypnos
[Dais Records]