PUBLICIDAD
8

Octo Octa
Resonant Body

[T4T LUV NRG]
Escrito por Armando Gallego, publicado el 03 de septiembre de 2019
La figura de Maya Bouldry-Morrison como baluarte de la transexualidad frente a una parte de la sociedad que no quiere verles como ellxs se ven: personas libres que entienden el aprecio propio y ajeno sin barreras. Resonant Body es, quizás, el paso de definitivo de Maya como artista en este sentido, un tercer álbum que irradia parte del ímpetu conocido en la época dorada del Rave que contrasta con su anterior disco –el aclamado Where Are We Going? –, pero que a lo largo de sus ocho cortes se reconoce parte de su discurso sensual, delicado y emocional. En este trabajo hay más energía, más emoción y entusiasmo: Octo Octa endurece el discurso perdiendo parte de su toque sensitivo desde la melancolía que lo hacía peculiarmente atractivo, pero gana enteros para el júbilo en pista apoyándose en otros estilos con pegada que manifiestan exultación. Un paso natural debido a su actual alegre estado emocional.

Ideado y confeccionado en su cabaña en mitad del bosque, en la costa este, por New Hampshire, donde vive con su pareja Eris Drew y su novia del instituto Brooke, cofundadora de su nuevo sello, T4T LUV NRG, por el que saldrá este trabajo y autora de la bella portada sobre lienzo de este álbum, respectivamente. Un entorno natural y ambiente familiar ideal han nutrido de optimismo el nuevo paso estilístico de Octa, que siempre partirá de la fuerza del amor como mensaje.
Parte de la fuerza del mensaje se descubre desde el primer corte: en Imminent Spirit Arrival la línea ácida antecede la energía del Jungle-Rave en la base, que termina acompañando las características sensibles melodías de Octa, culminando en una apertura que une lo conocido con el siguiente paso; producción emocional con pegada, con intención clara de conmover. El pulso aumenta en Move Your Body: el bucle vocal presagia que sus poco más de cuatro minutos y medio serán divertidos, y el impetuoso piano más una base entre el Techno y el Rave, reforzada con un bajo ostentoso, lo corroboran formando un hit incendiario para la pista. En la otra cara del vinilo se encuentra Deep Connections, donde Maya vuelve a conmover con melodías melancólicas apoyadas sobre una base en segundo plano, que conduce los diferentes arreglos del tema: vocales, detalles luminosos y las citadas melodías en tonos sensibles y emotivos; en este corte la escucha sucumbe al añorado poder de atracción del discurso conocido, irresistible escucha. El primer adelanto de Resonant Body fue Spin Girl, Let’s Activate!: un single que descubría las intenciones joviales de su autora, donde el cotidiano piano y las vocales provocaban el movimiento involuntario del oyente, llegando en su parte final a incrementar el ánimo tras el ralentí en una controlada eclosión sonora; brazos arriba. Los nuevos caminos traen nuevos estilos al discurso, Ecstatic Beat es un poderoso ejercicio D&B donde sorprende en el resultado: formidable pegada, melodía impresionista pero escueto desarrollo; el corte parece funcionar como interludio, rompiendo con la inercia de la escucha.

Octa posee una capacidad especial para emocionar, su música es una prueba de ello, pero es en sus producciones de largo minutaje donde se descubre totalmente. Can You See Me? es otro hito más en su discografía, un tema fabuloso, para perderte una y otra vez en el: sensualidad, jovialidad, ímpetu controlado, intención emocional... ocho minutos donde ella lanza un mensaje a la transexualidad. My Body Is Powerful le sigue abriendo el espectro hacia el Ambient, sonando curiosamente dentro de sus habituales tonalidades, encajando en el discurso; una pieza escapista y bella. Power To The People y su título reivindicativo cierran el álbum con una melodía casi familiar, empujada por una buena pegada y adornada por un piano entre épico y esperanzador, como recordando que todo está en nuestra mano. Maya, a través de su dedicación como Octo Octa, donará la mitad de los beneficios de este nuevo proyecto a Sylvia Rivera Law Project, la ONG que en su día le ayudo, que lucha por que toda la gente sea libre para auto-determinar su identidad de género y su expresión. Y para crear más baluartes indispensables como Octa.

Octo Octa - Resonant Body [T4T LUV NRG]

A1. Imminent Spirit Arrival
A2. Move Your Body
B1. Deep Connections
B2. Spin Girl, Lets Activate!
C1. Ecstatic Beat
C2. Can You See Me?
D1. My Body Is Powerful
D2. Power To The People


Más información:

Octo Octa: Facebook

Compartir:
PUBLICIDAD

¿Quieres leer otra crítica?
Busca en nuestro archivo mensual

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS CRÍTICAS


We Are The Future
Anthony Rother
We Are The Future
[Stranger In The Night]
Build Time
Monrella
Build Time
[Trauma Collective]
Bandiera Di Carta
Tomaga & Pierre Bastien
Bandiera Di Carta
[Other People]
Gently Evil
Transparent Sound
Gently Evil
[Transparent Sound]

APÚNTATE A NUESTRO E-FLYER SEMANAL

Tienes que indicar una dirección de correo electrónico.

La dirección de correo electrónico no es correcta.