Sonoramas

Artista: Robert Babicz
Título: Venus Transit
Sello: Systematic
Puntuación: 6/10
Escrito por Jami Bassols, publicado el 14 de febrero de 2014
El bueno de Robert Babicz sigue promocionando, de la mano de Systematic, su reciente álbum The Owl And The Butterfly. Después de aquel Sonntag regular, nos encontramos con un segundo single de nombre Venus Transit que viene acompañado de varias remezclas.

El tema original, como todo lo que suele firmar Babicz en los últimos tiempos, era una mezcla de deep-house ligero y tech-house tirando a progresivo. Expertamente producido, pero con unos planteamientos demasiado seguros como para sorprender a nadie a estas alturas, Venus Transit, es revisitado hasta tres veces en este EP.

La primera remezcla corre a cargo del propio Babicz, que ni corto ni perezoso -y suponemos, no del todo contento con la versión aparecida en el álbum- decide replantear la canción añadiendo dosis de ruido, profundidad en los Pads y renovando la estructura para hacerla más inmediata. Pese a mejorar bastante el tema original, la remezcla de Babicz sigue escorándose hacia el Tech-House de tintes progresivos que tanto le gusta a nuestro protagonista. Ripperton, otro que ha hecho de lo progresivo una carrera la mar de digna, aparece aquí para transformar la Venus de Babicz en uno de esos trabajos que, con un desarrollo la mar de épico, pianos salidos de la nada, vocales “para la peña” y una línea de sintetizador en espiral ascendente, gustará -y mucho- a los fans de Dixon, que no son pocos.

Volviendo a la línea más bien insulsa de la primera versión del track, Wehbba -brasileño, no confundir con el Wbeeza de Detroit- cierra otro EP más bien discreto de Babicz con un remix que hace más bulto que otra cosa.

Tracklist
1. Venus Transit (Babicz In Space Mix)
2. Venus Transit (Ripperton Remix)
3. Venus Transit (Wehbba Remix)


Más información: