Sonoramas

Artista: Robert Babicz
Título: Immortal Changes
Sello: Systematic
Puntuación: 8/10
Escrito por Bruno Garca, publicado el 31 de marzo de 2010
Alcanza el tato Babicz su madurez personal (ya todo un padrazo con dos churumbeles) con este nuevo álbum. Immortal Changes nos revela a un Robert Babicz relajado, musicalmente tibio a más no poder y muy empecinado en hacer sonar brillantemente todo lo que pasa por sus manos. Poco (o nada) de atisbos de su otro “yo” importante, Rob Acid, y si mucho de un artista acomodado en algodones electrónicos más cercanos al lounge que al tech house de la ciudad que le cobija, Colonia.

He de reconocer que no me lo esperaba. Más aún al ser confirmada la edición del disco por el sello de Marc Romboy (Systematic). Cortes como Mind Looping Technology, Meet the Blue Elephant, Morning Kiss o Merak parecen más bien salidos de bandas semi-orgánicas como Tosca o Fila Brazillia que de un letrado de la Roland TB-303. Prácticamente una quimera si los comparamos con sus singles de adelanto: Astor y Dark Flower. Incluso (extraño sería esperar otra cosa) la primera parte del álbum en vinilo (Chordy, Come Closer y el mismo Dark Flower-Fever Remix) es de índole más pistera, es decir, del Babicz al que estamos más acostumbrados. House absorbente decidido a mutar en melodía en cualquier momento y muy llevadero para bailar.

En definitiva un RB encantado de la vida, mimético, contemporáneo y más terrenal que nunca. Sin pensar en el que dirán los acostumbrados a sus hits de pista y si muy centrado en su satisfacción personal. Lo suyo es coquetear con los géneros a los que no piensa cerrarse, ya se llamen Pepito downtempo o Jaime techno… No os olvidéis que aún nos quedará ese otro comodín más agitador que es Rob Acid, y si no Sontec, y si no Twirl...

Más información:

Ficha: Robert
Babicz