PUBLICIDAD
7

Pezzner
All Night Dancing Party

[Systematic]
Escrito por Jami Bassols, publicado el 06 de octubre de 2013

El nuevo lanzamiento de las huestes germanas de Systematic viene a cargo de Pezzner, un nombre relativamente nuevo que ya había empezado a llamar la atención con un par de discos en Freerange y algún que otro remix para Dirtybird. En esas primeras apariciones, sorprendía en Pezzner un sonido House muy gordo e hipnótico impropio de un debutante. Indagando un poco por ahí resulta que Pezzner, lejos de ser un recién llegado a la escena, es un veterano de la escena americana que en 2001 ya publicaba música en el mítico Classic como parte del irreverente dúo que se escondía entonces tras el seudónimo Jacob London.

Algo de la tendencia hacia las composiciones nerviosas y marcadamente funkies que despachaban Pezzner y su compañero Bob Hansen en Jacob London es la que podemos rastrear en el potente single All Night Dancing Party. El track que protagoniza este disco es un misil que no se anda con lindezas precisamente. Todo en este ...Dancing Party está pensado evidentemente para hacer bailar. La rítmica es clásica y muy pegona en la estela de lo que gusta de producir y pinchar Claude VonStroke, el bajo es gomoso y el vocal utilizado -que va cambiando de pitch siguiendo una adictiva melodía-, proporciona ese elemento diferenciador que sirve de gancho obligatorio a todos esos temas que aspiran a no pasar desapercibidos en una noche de despiporre.

Partiendo de un tema redondo en su terreno como este, la tarea de remezclarlo con éxito resulta una tarea más bien imposible. Más difícil resulta todavía la papeleta de la remezcla si la gente que le mete mano está bastante cercana a la onda de Pezzner. El que sale mejor parado del mal trángulo es sin duda Justin Martin. El también americano, que había visto hace no mucho como Pezzner remezclaba con muy buenos resultados uno de sus tracks, consigue añadir todavía más funk al tema del anterior añadiendo texturas crujientes a los ritmos y plantando varios samples de estética disco entre los que destaca un bajo antológico que protagoniza casi toda la remezcla. Después de esta sugerente salida de un Justin Martin que parece caricaturizar en blanco y facilón al Moodymann más accesible, las remezclas de Robert Babicz -que tiende al techno musculoso pero carece del colorido de las anteriores- y Hanssen -tirando de nuevo hacia el Disco, pero con resultados muchos más discretos- lo tienen definitivamente crudo para sobresalir.

Tracklist
01. All Night Dancing Party (Original Mix)
02. All Night Dancing Party (Robert Babicz Remix)
03. All Night Dancing Party (Justin Martin Mix)




Más información:


Compartir:

¿Quieres leer otra crítica?
Busca en nuestro archivo mensual

ÚLTIMAS CRÍTICAS


Another Cold World
VVAA
Another Cold World
[Cold Beats]
Kern Vol.05
Helena Hauff
Kern Vol.05
[Tresor]
Not Linear
Pavan / Frezzato + Aldinucci / Bernocchi
Not Linear
[Adesso]
Kistvaen
Roly Porter
Kistvaen
[Subtext]

APÚNTATE A NUESTRO E-FLYER SEMANAL

Tienes que indicar una dirección de correo electrónico.

La dirección de correo electrónico no es correcta.