Sonoramas

Artista: Patrice Bäumel
Título: The Chase
Sello: Systematic
Puntuación: 7/10
Escrito por Jami Bassols, publicado el 08 de mayo de 2012
De Patrice Bäumel se va sabiendo solo de vez en cuando. No es de esos tipos que suelan sacar mucho material que digamos. Seguramente ese es uno de los motivos que ayudan a que cuando se decide a sacar un nuevo maxi, no falten ganas de escuchar por qué derroteros irán sus nuevos tracks. Porque lo cierto es que desde que debutara en 2005 de la mano de la alemana Trapez (esa marca casi borrada hoy y que quedó estigmatizada en su día por el fantasma del minimal que todo lo asola), los resultados -aún haciendo gala de un sonidazo de aúpa- no siempre han sido tan acertados como cabría esperar de un productor con personalidad propia.

Una falta de regularidad la de Patrice Bäumel, que en este trabajo para Systematic se manifiesta en todo su esplendor a través de los cuatro cortes que incluye el disco. Chase abre el EP con un loop de ritmo motorizado repetitivo que se ve interrumpido aquí y allá por enormes redobles de caja que van marcando los distintos crescendos del tema. A este le sigue If Not Now When, un tema bastante más brillante en el que Bäumel se aventura a probar con unos ritmos rotos que conducen sin esfuerzos hacia un final melódico que remite directamente a los momentos más inspirados de su discografía. Un par de escalones por debajo nos encontramos con la funcional Pong (y con su Pongapella correspondiente), un track que como su nombre indica, trae consigo una alocada melodía llena de "Pongs" y de "Clongs" que nos dejan bien claro el gusto que tienen en Systematic por el electro-house guarrete y desfasado.

En definitiva, un disco entre lo excitante y lo rutinario que (sin ser una mancha en su currículum) no quedará en el tiempo como uno de los trabajos más inspirados de Patrice Bäumel.



Más información:

Web: Systematic