Sonoramas

Artista: Guy Gerber
Título: My Invisible Romance
Sello: Supplement Facts
Puntuación: 7/10
Escrito por Bruno Garca, publicado el 17 de diciembre de 2009
Antes que termine el año para la mayoría de los mortales, Guy Gerber nos ha querido honrar con sus memorias veraniegas. Lo hace como mejor sabe expresarse, con música. My Invisible Romance es un doble EP donde intenta capturarnos desde un punto de vista muy particular las corredurías de su atareado verano. Ocho “capítulos” con alguna que otra colaboración improvisada pueden dar para mucho.

A Guy no le basta con pasear en chanclas su maleta de disco todo el verano, con este release demuestra que en pleno apogeo de la temporada ibicenca también es posible sentarse a producir. Ni corto ni perezoso se las ingenió para agenciarse un estudio en la isla y prepararse este nuevo EP… y su próximo álbum, previsto para 2010. Lo primero que llama la atención en My Invisible Romance es la limpieza de cada corte, ni en la pescadería te lo dejan así de fino. Los bombos son cortos, la rítmica esta muy matizada y mayormente la sensación es casi siempre de estar influido por un estado anímico relajado. Un par de excepciones: So Close, Far Away y The Hollywood In You, tech house desnudo cargado del lado más hipnótico de la isla. Muy interesante por ejemplo el saborcillo a trance clásico (los subs melódicos son clavaditos al clasicazo de The Age Of Love). Compruébalo tu mismo.

La residencia semanal de Guy en el Space debe ser agotadora, y la inspiración en el estudio sinónimo de desconexión. Profundidad y calima reflejados en Ei Sheket, junto al siempre peculiar dOP, quizás suyas son las ideas de incluir timbres de bicicleta o vocales de Ópera. Podemos encontrarnos a un Guy Gerber que se deja llevar por la ambientación étnica, africana y melódica en el caso de Livia Bang The Drums –preciosismo tropical nada grosero- y el españolizado Jango Records, curioso cacao de flamenco, blues y electrónica espontánea. Escuchándolo te puedes imaginar perfectamente el momento de la grabación… Sentados en un puf, DJ y guitarrista influenciados por la brisa de la tarde, disfrutando de este afable momento de improvisación. Interesante descubrir este rincón más intimista de un artista capaz de destrozarnos bailando con bimbazos como Stopagge Time.

Guy Gerber - My Invisible Romance (Supplement Facts)
01.
My Invisible Romance
02.
Livia Bang The Drums
03.
So Close, Far Away
04.
Ei Sheket (feat Dop)
05.
Jango Records (digital only)
06.
Far Away, So Close (digital only)
07.
The Hollywood In You (digital only)
08.
Livia Bang The Drums (digital only)


Más información: