PUBLICIDAD
8

Guy Gerber
Hate Love EP

[Supplement Facts]
Escrito por Scan Mode, publicado el 01 de junio de 2010
A medida que va llegando el verano florecen las producciones en los sellos más punteros intentando presentar así su candidatura a ser su material el más vendido del verano. Pues bien, Supplement Facts, el sello del israelí Guy Gerber, viene cargadito de musicón en esta referencia que tenemos entre manos.

Guy Gerber se dió a conocer hace unos años por editar su pelotazo Belly Dancing en Cocoon aunque antes ya había editado material en grandes sellos como son Bedrock o Great Stuff pero con mucha menor repercusión. A partir de ahí ha sido un ir y venir de trabajo para Cocoon y muchos remixes aparecidos en sellos como Liebe*Detail, Circle Music, Tsuba, Renaissance y un largo etcétera. Centrándonos en el disco cabe destacar que como del amor al odio tan sólo hay un paso aquí nos demuestra a su manera como odiar al amor, expresión que da nombre al track principal del disco Hate Love en cuestión de unos minutos. La canción original está hecha en colaboración de Dawn Richard (vocalista del equipo del rapero Puff Daddy) que aporta las vocales a un track en el que se entrelazan con los sintes, una percusión tropical de extrema belleza y una melodía tranquila. Perfecto para bailar durante el día en una de las terrazas de moda. La segunda versión del tema (que sale sólo en formato digital) corre a cargo del propio Guy junto al otro "capo" del sello: el francés Varoslav. Éste es sin duda el tema más apetecible del disco, en él la dirección del track se torna mucho más oscura, el bajo se vuelve punzante y los sintes también se ven retocados dándoles un aire mucho más abrasivo de cara a la pista,mucho más apto para pincharlo en sesión nocturna. Continuando la escucha el siguiente track es Lost You In A Chinese Cookie que es un trabajo similar al que suele sacar Luciano y dj's similares en trabajos para Cadenza y este tipo de sellos,muestra una melodía muy hipnótica y percusiones descolocadas lo que le dá un toque muy orgánico, algo común cuando se trata de estos productores, track muy bello pero que no aporta nada nuevo. Y para cerrar The Stockholm Syndrom, el track más pistero del disco: ritmos frescos tech house sacados de una 909 que planean durante los más de 7 minutos que dura el tema con el toque hipnótico que caracteriza a Guy Gerber. Muy aprovechable tanto para djs más tech o djs más deep. Un gran tema para cualquier momento de la sesión y poner la pista "patas arriba".

Haciendo una valoración global de este disco cabe destacar que nos ha dejado muy buen sabor de boca esta reaparición de Guy Gerber en escena con material propio, ya que este año 2010 no había editado material original suyo. Notable alto.

Guy Gerber - Hate Love EP (Supplement Facts)
01.
Hate Love feat. Dawn
02.
Lost In You Like A Chinese Cookie
03.
The Stockholm Syndrome



Más información:



Compartir:
PUBLICIDAD

¿Quieres leer otra crítica?
Busca en nuestro archivo mensual

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS CRÍTICAS


Fool
Jimi Jules
Fool
[Innervisions]
Marthians World
Adrian Marth
Marthians World
[Italo Moderni]
Signs Of Disarray
Intergalactic Gary
Signs Of Disarray
[Midnight Shift]
From Detroit To Madrid III
Reggie Dokes, Manuel Costela & Rafa Santos
From Detroit To Madrid III
[Mate]

APÚNTATE A NUESTRO E-FLYER SEMANAL

Tienes que indicar una dirección de correo electrónico.

La dirección de correo electrónico no es correcta.