PUBLICIDAD
6

Daniel Bortz
Heal The World EP

[Suol]
Escrito por Jami Bassols, publicado el 23 de abril de 2012
Suol era un sello más del panorama berlinés hasta hace poco. Con algún productor interesante, unos cuantos vinilos de baile en torno al house de tintes baleáricos a la alemana, y poco más. A partir del lanzamiento de Berlin Calling (película en la que un sorprendente Paul Kalkbrenner se dedicaba a personificar el auge y caída de un DJ en la capital europea del baile) las cosas han cambiado. Para quien le falle la memoria, recordar que uno de los temas principales de la banda sonora de dicha película era el hit Facing The Sun, un tema en el que el propio Paul compartía créditos con su hermano, el cantante y productor Fritz Kalkbrenner. Desde ese momento, la popularidad de Fritz -a partir de ahora, el hermanísimo- ha ido subiendo paralelamente a la de su hermano (que va camino de convertirse en el próximo Dj Tïesto) mientras arrastraba consigo a buena parte de la plantilla de Suol, que es el sello que da salida a sus trabajos.

Aprovechando el tirón y en una línea muy similar a la que lleva el hermanísimo, está Daniel Bortz. Su primera aparición en este sello la hizo con un EP de cuatro pistas que incluía un edit disco-house no acreditado y tan oportunista como efectivo del Beatiful Boyz de Cocoroise que seguro más de uno habrá bailado por esas pistas de Dios. Estando así el asunto queda claro que la intención de Bortz no es otra que encontrar el hit perfecto para esas horas en las que la fiesta se alarga y el sol hace estragos entre los pocos que quedan en pie. Fiel a su estilo, su nuevo disco viene repleto de un house veraniego y simpático que se desarrolla parsimonioso y lleno de vocales. Muy en la línea de las primeras producciones del moja-bragas de Nicolas Jaar, para que nos entendamos. Un sonido este que si se reproduce bien, como en Harry -el primer tema del disco-, puede llevar a arrancar una sonrisa y unos bailoteos hasta al más momia. Si no se hace tan bien en cambio y como pasa en el resto de temas, uno corre el riesgo de cansar por lo predecible que tiene toda estética perfectamente encasillada y definida como esta. En ese sentido, el segundo tema -By Ya Side- presenta un groove muy resultón y unos acordes a lo Ace Of Base pero sufre el efecto negativo de unos vocales de lo más estúpidos. En la otra cara un par de variaciones en la misma tónica: Walk es la versión más nocturna y reflexiva del sonido Suol, mientras que en Rescue Me vuelve al tono positivo pero Bortz sin moverse un ápice de los patrones establecidos por la marca.

Buena producción, efectividad en la pista de baile y gran sonido. Si quieres mover el culo en verano y que las chicas pasen un buen rato, disco recomendado. Si quieres algo más complejo en cambio, busca en otra parte.




Más información:


Compartir:
PUBLICIDAD

¿Quieres leer otra crítica?
Busca en nuestro archivo mensual

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS CRÍTICAS


A Box Full Of Magic
Freedom Engine
A Box Full Of Magic
[Dekmantel]
The Afters
Djs Pareja
The Afters
[Honey Soundsystem]
A.M.O.R.
A Mountain Of Rimowa
A.M.O.R.
[2MR]
Colored
Afriqua
Colored
[R&S Records]

APÚNTATE A NUESTRO E-FLYER SEMANAL

Tienes que indicar una dirección de correo electrónico.

La dirección de correo electrónico no es correcta.