Sonoramas

Artista: Xhin
Título: Sword
Sello: Stroboscopic Artefacts
Puntuación: 8/10
Escrito por Luis Rozalén, publicado el 11 de noviembre de 2011
Por fin el esperado LP del nativo de Singapur, amigo del lado oscuro. Lo suyo es el filo más arriesgado del techno, combativo, duro, arriesgado, violento por momentos.
En este su primer larga duración demuestra la amplitud de su paleta sonora, intercalando interludios ambientales y melódicos con potentes bombas de techno rasposo y cortante.

Comienza esta oda al caos con The Secret closet, intro abstracta y sintetizada que prepara los pies y los oídos para lo que se les viene encima. A continuación, Fox and Wolves estra directamente en harina, ritmos rotos, percusiones analógicas, ruidos varios y un tremendo trabajo del stereo. Teeth nº1 va por los mismo derroteros, sabor metálico, agresividad y mala ostia. Insides 1 actúa a modo de interludio, con samples de piano clásico procesados al extremo y frecuencias ultra agudas que dañan la parte más sensible del oído interno, eso sí con gusto. You against yourself vuelve a la caña, pero con un poco más de piedad con el escuchante, una vez más ritmos rotos y golpes de metal. Vent sigue por la calle de en medio, sin relajar un ápice la tensión. Foreshadowed ahonda en lo tétrico, esta vez a tempos más relajados, y por último This is what you do when you where half sleep se despide a modo de nana, limpiando el ambiente de malos rollos y dureza, como esas toallitas que te dan en las marisquerías después de ponerte ciego de bichos. Buen ábum, pero no apto para todos los oídos.


Xhin - Sword (Stroboscopic Artefacts)
01.
"The Secret Closet"
02.
"Fox & Wolves"
03.
"Teeth"
04.
"Insides"
05.
"Wood"
06.
"Medium"
07.
"You Against Yourself"
08.
"Vent"
09.
"Foreshadowed"
10.
"This Is What You Drew While You Were Half Asleep"

Más información:

Web: Stroboscopic Artefacts