PUBLICIDAD
6

Anthony Rother
We Are The Future

[Stranger In The Night]
Escrito por Adrián Líndez, publicado el 23 de septiembre de 2019
Expectación, ese arma de doble filo que siempre acecha cuando se trata de escribir sobre uno de los artistas con más renombre y talento en la escena electrónica mundial. Más titubeo si además has seguido con admiración la carrera de Anthony Rother, ese productor que a finales de los 90 volvió a alzar los estándares de todo un género musical. Cierto que todo genio tiene sus deslices, Popkillers aparte, y a sabiendas que es prácticamente imposible mantenerse en lo más alto por siempre, el nuevo EP del alemán, We Are The Future, colma expectativas pero no termina de impresionar.

Comienzo de cine con We Are The Future y un vocoder de ciencia ficción encargado de presentar el sonido de este EP sobre una base constante que avanza en línea recta encontrándose con diferentes densidades en el camino en forma de pads kraftwerkianos, y melodías extraterrenales. Todo ello envuelto en un manto melancólico hechizante que de manera magistral transmuta a mitad del tema para amotinarse y alzarse como un cántico puramente electro que hace que los once minutos del tema se hagan incluso cortos. Por el contrario, el siguiente, Super Future Metropolis, nos lleva precisamente al lado opuesto. Un track con todos los ingredientes necesarios para conquistar oídos y que sin embargo está falto de un buen aderezo. Se trata de un patrón cíclico que se repite de manera insistente e invariable con el único atractivo de un vocal que cual eco repite el nombre del tema. Se echa en falta un extra que termina por ser necesario, un remate final traducido en la variación de la línea de beats, o bien una melodía que arrope esa estructura lineal, o cualquier aliciente que haga desviar toda la atención que se lleva la base repetitiva que como un sonido perenne no varia lo más mínimo durante los ocho extensos minutos del tema. Afortunadamente, The Message transforma las momentáneas sensaciones de decepción en una cómplice media sonrisa. Dentro del universo sonoro de Anthony Rother, este track podría fácilmente encuadrarse dentro del sonido del álbum Popkiller (Datapunk 2004) y lamentablemente no tan próximo al iniciado con Sex With The Machines (Kanzleramt 1997). Pero nada de caras largas, el alemán hace gala de su reconocible -y no por ello en tono peyorativo- voz vocoderizada para lanzar un mensaje robótico a los oyentes, un aviso galáctico que ondula ante un fondo de electro-lásers, pads cósmicos y una línea de bajos espacial. Todo lo que uno puede asociar al nombre de Anthony Rother.

La cara B ofrece dos remixes sin mayor variación respecto a los originales. Por una parte un We Are The Future (D-Cut) que rebaja el carácter sentimental del primero, y por otra, The Message (Space Mix) que prescinde de la beatline para acercarse a una versión 'a capela' del mismo y cerrar este breve EP.

Anthony Rother - We Are The Future [Stranger In The Night]

A1. We Are The Future
B1. Super Future Metropolis
B2. The Message
D1. We Are The Future (D-Cut)
D2. The Message (Space Mix)


Más información:

Anthony Rother: Facebook

Compartir:
PUBLICIDAD

¿Quieres leer otra crítica?
Busca en nuestro archivo mensual

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS CRÍTICAS


Coconut Grove
Relaxer
Coconut Grove
[Avenue 66]
Lazer In The Jungle
Roe Deers
Lazer In The Jungle
[Playground Recordings]
Um Dada
Stephen Mallinder
Um Dada
[Dais Records]
A Box Full Of Magic
Freedom Engine
A Box Full Of Magic
[Dekmantel]

APÚNTATE A NUESTRO E-FLYER SEMANAL

Tienes que indicar una dirección de correo electrónico.

La dirección de correo electrónico no es correcta.