PUBLICIDAD
7

Mark E
Stone Breaker

[Spectral]
Escrito por Bruno Garca, publicado el 05 de mayo de 2011
Nuevo lanzamiento para el sello de Michigan que prefirió apostar por la electrónica más bailable mientras su hermano mayor (Ghostly International) se tiraba de cabeza con recursos más experimentales. El británico Mark E nos trae Stone Breaker, un retrato emocional nutrido de innegable house clásico. Especialmente aquel mamado en Chicago, bien es cierto que con un toque más cósmico.

Cortes como Black Moon están marcados por una rítmica constante, casi militar, encima calada hasta los huesos de atmósferas grumosas que no entienden de respiros. Cuerpo y mente van de la mano.  Ceremonia flotante que se repetirá igualmente en Archway. Las cosquillas bailongas aumentan en Belvide Beat gracias sobre todo al indudable trabajo de las líneas ácidas. También al bajo vacilón y a los espasmos vocales a modo de vocoder eléctrico.

Mucho más amable la línea de Got To Get Me There, Oranges o Quatro. Su house se torna menos convulso. Sí sensual y cálido. Los sintes reflejan melodías y juegos tonales. En el caso de Quatro devoción por el sonido disco instrumental enchochado con los acordes jazzies. Bajón de bpm en Black Country Saga. Lástima, paralelamente a la ralentización del ritmo, el track se contagia de menos creatividad y sus tres primeros minutos y pico son algo verdaderamente cansinos y repetitivos.

El álbum se cierra con el curioso The Day. Canción repleta de pasión y que te rememorará por segundos distintos artistas de la historia del soul house como Joe Smooth o Darryl Pandy. Pero bastante más abstraído e indescifrable. En definitiva un disco lleno de lazos pero no por ello facilón en la escucha. Ah, y una curiosidad. Como suele suceder en muchos casos, el doble LP ofrece un tracklist distinto a la versión digital, y para hacerlo más atractivo, incluye copia del CD con su compra. Chuchería.

Mark E - Stone Breaker (Ghostly Int.)
01.
Archway
02.
Black Country Saga [CD/Digital Only]
03.
Belvide Beat
04.
Quatro
05.
Got To Get Me There
06.
Deny This
07.
Black Moon
08.
Oranges [CD/Digital Only]
09.
The Day [CD/Digital Only]



Más información:


Compartir:
PUBLICIDAD

¿Quieres leer otra crítica?
Busca en nuestro archivo mensual

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS CRÍTICAS


Hotspot
Pet Shop Boys
Hotspot
[x2 Records / Kobalt]
Scanning Backwards
Phase Fatale
Scanning Backwards
[Ostgut Ton]
Monochromatic Reality
Dino Sabatini
Monochromatic Reality
[Concrete Records]
The Duel
AMSH
The Duel
[Line Explorations]

APÚNTATE A NUESTRO E-FLYER SEMANAL

Tienes que indicar una dirección de correo electrónico.

La dirección de correo electrónico no es correcta.