PUBLICIDAD
6

Silicone Soul
Smokestak EP

[Soma]
Escrito por Jami Bassols, publicado el 04 de noviembre de 2012
Silicone Soul son una de las parejas de productores de música de baile más longevas y exitosas que ha dado Glasgow. Estandartes de un sello como Soma, lamentablemente su suerte viene corriendo de un tiempo a esta parte el mismo camino que la otrora respetada escudería. Y es que el problema, tanto con Soma como con Silicone Soul, es que venir de un pasado esplendoroso, nunca te garantiza nada en un mercado -como es el de la música electrónica- que cambia a toda velocidad y donde la competencia por destacar del montón resulta cada vez más feroz.

En este Smokestak EP, nos encontramos a unos Silicone Soul que vienen de un largo parón (de casi tres años) sin producir nada nuevo. Y la verdad que escuchando los cinco tracks que conforman el disco, bien poco de novedoso se puede decir sobre su sonido.

El tema titular por ejemplo, abre con un ritmo 4x4 que se mantendrá fijo en la gran parte de cortes, y se sirve de un groove tan sencillo como resultón que nos distrae hasta que hacen acto de presencia unas melodías de saxo que suenan de lo más desfasadas. I Am por su parte, sigue el mismo sendero que el anterior pero añadiendo en esta ocasión unas congas bien contundentes que, junto al bajo circular de rigor, confeccionan otro ritmo acertado que acaba aburriendo muy a pesar de un speech negroide que se esfuerza en conseguir justo lo contrario, pero que como recurso, peca de recurrente y muy visto. La cosa levanta un poco gracias al ritmo lentorro y al bajo electroide de una One Thing que insiste en el sonido oscuro marca de la casa, pero añade a la fórmula unos cuantos giros melódicos que le dan al track un plus de interés. Desgraciadamente a partir de aquí, nos sumergimos en los más bien aburridos 11 minutos y pico de una Burning Sands que, pese a contar con algunos momentos buenos (ese bajo tan Slam), se pierde entre punteos de guitarra ahogados en reverb y un ritmo esquelético no muy trabajado. Como cierre tenemos el experimento de ambient medio mal rollero de Like Mice In A Maze, un experimento algo fallido de los escoceses por congraciarse con la nueva escuela noir que viene de Inglaterra y una muestra más de que andan hoy más perdidos que un Amish en las rebajas de El Corte Inglés.



Más información:


Compartir:
PUBLICIDAD

¿Quieres leer otra crítica?
Busca en nuestro archivo mensual

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS CRÍTICAS


Kante
Jonathan Kaspar
Kante
[Kompakt]
2017-2019
Against All Logic
2017-2019
[Other People]
Fortune Isolation
Borusiade
Fortune Isolation
[Dark Entries]
Suggested Forms
Tristan Arp
Suggested Forms
[Human Level]

APÚNTATE A NUESTRO E-FLYER SEMANAL

Tienes que indicar una dirección de correo electrónico.

La dirección de correo electrónico no es correcta.