6

Edit Select
Cyclical Undulations

[Soma]
Escrito por Luis Rozalén, publicado el 05 de marzo de 2018
El señor Tony Scott, anteriormente conocido como Percy X, edita su nuevo larga duración en la que es su casa, Soma Records. Su mutación hacia el nuevo personaje Edit Select le ha ido muy bien en términos de reconocimiento general y se ha convertido en uno de los mayores exponentes del TOCA, Techno Oscurito con Atmósferas.

Comienza el álbum de manera flotativa con su intro de rigor a base de un pad líquido con pequeños detalles percusivos en forma de ruido blanco. Above ground es el primero de los cortes propiamente dichos, bajas BPM, sucesivas capas de pads y texturas que recorren el stereo y percusiones resonantes que se suman al arreglo a los pocos compases, con estos elementos juega durante todo el metraje, sin breaks ni bajones.

Two step phase suena más a dub con esos acordes subterráneos deudores de su anterior alter ego, los drones y atmósferas no pueden faltar y acolchonan y expanden el sonido mientras secuencias sintéticas se suman en ls últimos minutos. Continuamos con Undulation, los pads quedan un poco de lado en favor de secuencias más bleep y ritmos más complejos en el que hasta ahora es mi favorito, mucho sabor a trance del bueno en este corte. Horizon engorda los bombos y añade detalles más brillantes a la omnipresente amalgama de pads inmensos, un corte espacial y futurista.

Close Up continúa por el mismo registro, con bien de espacio y bien de reverb hasta que una línea ácida muy a lo Emmanuel Top planea por debajo dando dinamismo, aunque los ambientes y las texturas sigan siendo predominantes. In the beginning she was soma se baja del 4/4 e indaga en ritmos más rotos jugando con las melodías y el preciosismo y abandonando un poco lo gris y abstracto, eso sí, sin dejar de lado el omnipresente pad.

Horizon 2 regresa al bombo, aporta una nueva textura sobre la que colocar el resto de los elementos de manera similar a sus predecesores. En Contact se da la mano con otro de los grandes del estilo como es Claudio PRC, la forma de las texturas cambia y se aprecia más profundidad y desarrollo en este corte que sigue en parámetros estilísticos a los anteriores, pero con mucha más música dentro.

Como final de fiesta Towards the e, Más atmósfera, esta vez carente de ritmo al uso, tan solo aderezada por hats y ruido sintético que al final incluso coquetea con cadencias electro.

Disco este que no da sorpresa alguna, muy correctamente ejecutado, sin estridencias ni ruidosidades gratuitas y con mucho colchón y textura, en un momento dado demasiado para mí en ingestas largas. A su favor tiene que es mucho mejor que la infinidad de copias que pululan por el panorama y cuando te copian es que vas bien. 


Más información:

Soma Records: Web Oficial
Edit Select: Facebook

Compartir:

COMENTARIOS

¿Quieres leer otra crítica?
Busca en nuestro archivo mensual

ÚLTIMAS CRÍTICAS


Pentagram
Gui Boratto
Pentagram
[Kompakt]
High Life
Detroit Swindle
High Life
[Heist Recordings]
Post Daisy Wheel / Post-Truth
The Black Dog
Post Daisy Wheel / Post-Truth
[Dust Science]
Luminosity Device
Surgeon
Luminosity Device
[Dynamic Tension]