PUBLICIDAD
8

Deepchord
Sommer

[Soma]
Escrito por Javi López, publicado el 30 de agosto de 2012
Una de las entrevistas más inspiradoras que he leído en los últimos tiempos es la que recientemente ha dado Rod Modell aka Deepchord para esta casa. Recupérenla aquí. En ella él mismo da las claves que definen su último disco: Sommer, un nuevo tratado de música profunda y conceptual, aunque en esta ocasión mucho más etérea y luminosa de lo que nos tiene acostumbrados.

Desde que en 2007 editara su obra más celebrada y valiente junto a Echospace, esa catarata de ambientes gélidos y ruidos blancos llamada The Coldest Season, Modell ha ido casi a álbum por temporada. Un año después de Hash-Bar Loops, vuelve al sello de Slam presentando un disco que, dentro de lo que cabe, podría tacharse de "alegre" dentro de su discografía. Sommer es un disco que ha sido producido de día, al lado del mar y de forma rápida (evitando lo que él llama análisis-paralisis, esa espiral de re-pensar y re-tocar el material ya grabado en la que caen muchos productores). El resultado son 13 cortes que aportan una nueva visión del ambient techno del de Detroit a base de texturas híper moduladas y de carácter acuoso, la utilización de grabaciones acústicas y de sonidos marinos, contención de de elementos percutivos (casi siempre suenan ahogados) y la creación de una atmósfera unitaria (una especie de neblina sonora) que empaña todo el tracklist. Todo ello, además, con su particular forma de concebir la mezcla, tan seductora como poco académica. Sus temas suenan como un todo inseparable y particularmente en este disco la producción parece un híbrido entre el Biokinetics de Porter Ricks y el Merriweather Post Pavillion de Animal Collective.

Modell es un teórico del proceso creativo, para él hacer música es algo más que crear sonido: es capturar un estado de ánimo, dibujar sensaciones. Por eso en  este Sommer consigue crear pasajes sonoros evocadores y de gran belleza como las ambientaciones húmedas que construye en Wind Farm, Aquatic y Cruising Towards Dawn; los viajes mentales (y oscuros) como Flow Induced Vibrations y Gliding; o las escapadas luminosas hacia un lugar indeterminado que propone en Amber, Benetau y The Universe As A Hologram. Si tienes un tripi a mano, dale buena cuenta. Mejor en una playa. Este disco lo merece.



Más información:

Facebook: Deepchord
Web. Soma Records

Compartir:

Necesitamos tu ayuda

La situación provocada por el COVID-19 ha hecho que nuestros ingresos desciendan drásticamente ya que las empresas que nos contrataban publicidad (festivales y clubes principalmente) se encuentran en una situación incierta. Si te gusta el trabajo que hacemos, agradeceríamos una aportación económica por tu parte ya sea de forma puntual o periódica por pequeña que sea. Puedes hacerlo ya mismo a través de Paypal

¿Quieres leer otra crítica?
Busca en nuestro archivo mensual

ÚLTIMAS CRÍTICAS


Life Cycles
The Advent
Life Cycles
[Cultivated Electronics]
Heretofore EP
W1b0
Heretofore EP
[Discos Atónicos]
Point B
VVAA
Point B
[On Board Music]
Valley Of The Tears Vol.1
VVAA
Valley Of The Tears Vol.1
[SOIL]

APÚNTATE A NUESTRO E-FLYER SEMANAL

Tienes que indicar una dirección de correo electrónico.

La dirección de correo electrónico no es correcta.