PUBLICIDAD
8

Animistic Beliefs
Mindset:Reset

[Solar One Music]
Escrito por Adrián Líndez, publicado el 09 de septiembre de 2019
Tras la primera escucha de Mindset Reset, resulta bastante difícil creer que esta pareja afincada en Rotterdam tiene únicamente un par de EPs a sus espaldas y que este es realmente su primer álbum en el mercado. Uno no puede esperar cualquier mediocridad si el debut de un artista viene de la mano de uno de los sellos más potentes dentro del círculo electro. Solar One Music, capitaneado por The Exaltics , lanza Mindset Reset, el primer álbum, y triunfo, de Linh Luu y Marvin Lalihatu, los dos holandeses tras Animistic Beliefs.

Cada vez que escucho un disco de cualquier artista actual ligado a la etiqueta ‘electro’, se produce ese pensamiento inmediato, esa reacción inevitable, esos sonidos que hacen a uno preguntarse sobre el alcance de la influencia del enorme James Marcel Stinson; un legado que es, y será, eterno dentro de la electrónica. El comienzo de Mindset Reset, opiniones aparte, está claramente influenciado por el sonido Drexciya y ese submundo acuático electrificante. Un primer tema que nos hace levantar las cejas por la potencia de una línea de beats que vuela bajo las aguas del electro americano junto con la firma personal de Animistic Beliefs en forma de vocal femenino que lo alza a un escenario aún más místico. Vaya con el comienzo. Succubi Island es mucho más eléctrico e insiste en el hechizante vocal a modo de voz del más allá que sirve de atrezo para acompañar los claps y hi hats puramente robóticos. Escuchando Dream Journal (Excerpt 57) tras los dos primeros tracks, no cabe duda que la pareja de Rotterdam ha sabido crear un universo propio dentro del género. Temas retrofuturistas sobrados de garra y solidez engalanados bajo un manto de misticismo que no cualquiera sabe tejer. Más allá de las notables influencias y demás obviedades, Animistic Beliefs corroboran que tienen un sonido identificable y una personalidad sonora enorme. Y si hay que elegir un elemento que se asocie al electro más que a ningún otro estilo dentro de este mundo futurista, éste no puede ser otro que el preciado vocoder. Un vocoder protagonista en An Eye For A.I., un tema de electro galvánico que en ocasiones ronda un tono IDM fascinante. Aumentando esa personalidad musical, Margiela Face Mask comienza con una estructura más contigua al techno pero que pronto emerge como un tótem de electro con tintes industriales y la notable, e imposible de evitar, influencia de los inmortales Kraftwerk. Si realmente Reflection of a Language habla sobre lengua alguna, no cabe la menor duda que se trata sobre el lenguaje de los androides y autómatas varios. Estamos ante el tema más melódico de todo el tracklist, liderado por un vocal hipnótico sobre un ritmo perfecto y con una carga pasional brutal, una gozada. La emotividad continúa con Digitone_X005 hasta poco después de la intro del tema donde esas máquinas que se comunicaban en el segmento anterior parecen rebelarse dispuestas a conquistar el mundo. Mescal /Druid pone el broche final con un extra de velocidad y ligeramente alejado de la línea anterior ampliando el espectro sonoro del álbum.

Cuando el adocenamiento reina en cualquier escena, es puro deleite toparse con nuevos artistas que saben ofrecer algo nuevo a todo un género musical. Un enfoque modernista con el encanto y potencia del mejor electro. Animistic Beliefs se estrenan en largo por la puerta grande.

Animistic Beliefs - Mindset:Reset [Solar One Music]

01. Mindset:Reset
02. Succubi Island
03. Dream Journal (Excerpt 57)
04. An Eye For A.I.
05. Margiela Face Mask
06. Reflection of a Language
07. Digitone_X005
08. Mecal/Druid


Más información:

Animistic Beliefs: Website

Compartir:
PUBLICIDAD

¿Quieres leer otra crítica?
Busca en nuestro archivo mensual

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS CRÍTICAS


Love Beyond The Intersect
Space Dimension Controller
Love Beyond The Intersect
[R&S Records]
Gamma Infolded
Ex-Terrestrial
Gamma Infolded
[NAFF]
Siklikal
James Ruskin
Siklikal
[Tresor]
Giant Swan
Giant Swan
Giant Swan
[KECK]

APÚNTATE A NUESTRO E-FLYER SEMANAL

Tienes que indicar una dirección de correo electrónico.

La dirección de correo electrónico no es correcta.