PUBLICIDAD
8

Matrixxman
The XX Files Part 2

[So Wavey]
Escrito por Jami Bassols, publicado el 06 de abril de 2014
Sin hacer nada especialmente nuevo, la figura de Matrixxmany la de su compatriota @Vin Sol, van cogiéndole la delantera a la mayoría de artistas americanos con muchas posibilidades de acabar triunfando en Europa. Remezclas acertadas, edits vendiendo como rosquillas (la segunda parte de sus revisiones a clásicos de Sade está lista) y un EP la mar de sólido -el The XX Files publicado hace unos meses en este mismo sello- que exudaba cajas de ritmo analógicas y una producción excelente al servicio de la pista de baile, son los pasos lentos -pero seguros- dados por el amigo Matrixxman en los últimos tiempos. A esta retahíla de buenas acciones, hoy hay que sumarle este The XX Files Part 2 publicado de nuevo por Soo Weavey.

Tal y como sucedía en la primera parte, lo que aquí encontramos son 4 tracks repletos de ritmos sabrosos y sintes acertados donde las típicas influencias del House de Chicago, el Techno detroitiano y las diferentes vertientes post-Hardcore británicas confluyen en un trabajo que consigue sonar actual y personal incluso a pesar de utilizar la mayoría de herramientas a las que tiene acceso todo hijo de vecino hoy en día. Especialmente certero el inicio con Soul M8, una suerte de experimento donde los sonidos de TR808 -o quizás de 522- aportan el toque de seriedad y las melodías casi-Disco, el desenfado y un rollo veraniego que sorprende gratamente. A esta le sigue la clásica colaboración de Vin Sol -estos dos son culo y mierda por lo que parece- en Holographic, un track House simple e hipnótico sin mucha historia. Por la otra cara Jane Doe endurece un poco las cosas con una de las programaciones más loca de 707 que hemos escuchado en los últimos tiempos y algunos sonidos de sinte que acaban de aportar personalidad a un track bastante enfermo. Para acabarlo de arreglar, Aritficial Intelligence sigue la estela de las anteriores olvidando por momentos lo estrictamente bailable y adornando con ambientes oscuros y percusiones sigilosas un final de disco en el que Matrixxman sigue tratando de buscar nuevos caminos a los géneros electrónicos más sobados de los últimos lustros. Independientemente de que lo consiga o no, se le agradece el esfuerzo.

Tracklist:
A1. Soul M8
A2. Holographic feat. Vin Sol
B1. Jane Doe
B2. Artificial Intelligence



Más información:

Facebook: So Wavey

Compartir:

Necesitamos tu ayuda

La situación provocada por el COVID-19 ha hecho que nuestros ingresos desciendan drásticamente ya que las empresas que nos contrataban publicidad (festivales y clubes principalmente) se encuentran en una situación incierta. Si te gusta el trabajo que hacemos, agradeceríamos una aportación económica por tu parte ya sea de forma puntual o periódica por pequeña que sea. Puedes hacerlo ya mismo a través de Paypal

¿Quieres leer otra crítica?
Busca en nuestro archivo mensual

ÚLTIMAS CRÍTICAS


Heretofore EP
W1b0
Heretofore EP
[Discos Atónicos]
Point B
VVAA
Point B
[On Board Music]
Valley Of The Tears Vol.1
VVAA
Valley Of The Tears Vol.1
[SOIL]
Scacco Matto
Lorenzo Senni
Scacco Matto
[Warp]

APÚNTATE A NUESTRO E-FLYER SEMANAL

Tienes que indicar una dirección de correo electrónico.

La dirección de correo electrónico no es correcta.