Sonoramas

Artista: Lindstrøm
Título: Smalhans
Sello: Smalltown Supersound
Puntuación: 8/10
Escrito por Bruno Garca, publicado el 11 de noviembre de 2012
Madre del amor hermoso, que apañao el comienzo del nuevo álbum del noruego Lindstrøm. Raakost me ha puesto la piel de gallina y los ánimos por los cielos. Vaya manera de hacernos bailar con su Tetris de melodías, arpegios y demás. Sintetizadores llenos de armonía, de esos que te hacen sonreír y encima casan a la perfección con la infinidad de cosas que lo sostienen, que suceden por debajo. Sensibilidad, gusto y eso otro que todos nosotros queremos: rítmica.  

Declaración de intenciones que se dispara desde el primer minuto y que no decaerá hasta que chapeVafler. Mientras en nuestros oídos no haya silencio el resto será diversión. Especialmente entretenidos los amigos Lindstrøm y Todd Terje (quien mezcla y edita) en esta ocasión. Como ya he recalcado los sintes son voladores, para venirnos de una tierra tan fría como la nórdica, no te veas si tienen salero. Pero es que los arpegios no se quedan atrás. Tachón fosforito en Lammelaar, Eggedosis y Eggedosis por ejemplo. Bien 'plantaos' que diría una folclórica. Intuitivos añadiría yo. En este trabajo Hans-Peter aparca ese lado más experimental que nos dejase en Six Cups of Rebel (2012) y que algunos tacharon de soso,  yo no, para embarcarse en seis canciones brillantes. Por fin a partes iguales funk electrónico y analógico. Grábense en la cabeza Vossakorv. Fácil de reconocer por tener en su break los bombos y cajas igualmente marcados. Buen groove.

Y tomemos Faarikaal como beso del final. Sigue manteniendo el tipo como esos corredores etíopes de Maratón que parece que nunca decaen. Un corte que vuelve a estar sobrado de arpegios que no se cansan de hacer círculos, una estupenda cadencia de bajos y una melodía coral y espacial que da subidón. Como lo habréis notado, este disco me ha gustado mucho y no faltará de mi maleta lo que resta de invierno. Seis de seis, aquí se aprovecha hasta el hueso. 

Como anécdota. Todos los títulos del disco son platos tradicionales de la gastronomía noruega. Lammelaar sería una pierna de cordero, Vossakorv una salchicha, Faarikaal uno que toman en otoño de carne y repollo, etc. ¡Buen provecho señores!


Más información:

Web Oficial: Smalltown Supersound