Sonoramas

Artista: Lindstrøm
Título: Six Cups Of Rebel
Sello: Smalltown Supersound
Puntuación: 8/10
Escrito por Bruno Garca, publicado el 31 de enero de 2012
Aparentemente la fórmula secreta utilizada en cada disco por el noruego Lindstrøm es la mar de sencilla, y ya no tan secreta tras fabulosos lanzamientos como Where You Go I Go Too (2008),  hacer lo que le venga en gana aprovechando su virtuosismo con los instrumentos. En esta ocasión hasta con su voz se atreve. Por esta regla de tres su nuevo álbum (siete cortes, aunque para variar algunos más largos que la melena de un dothraki) se marca un comienzo ambiental tipo misa de domingo (No Release), para luego dar un estirón brutal hacia un disco-funk pegadizo. Imparable en cuanto a coros, bajos sintéticos, percusiones muy entretenidas y hasta arreglos orquestales de los que zarandean. 

Continúa en esta onda Magik. Quizás más experimental, enrevesada si es que cabe, llena de redobles swing y síntesis galácticas a raudales. Hacen acto de aparición las guitarras eléctricas en Quiet Place To Live. Pura anécdota para el comienzo de canción, pues la chicha melódica llena de vocoders y arpegios a la mitad es lo que la llena de personalidad. 

Las idas de olla más particulares en este disco se llaman Hina y Call Me Anytime. Te encantan o todo lo contrario. Estampida de percusiones, stabs de rave noventeros, loops vocales rarunos en plan mantra e incluso ¿flamenco? Si, palmaditas y guitarras a modo rumbero. Personalmente sigo prefiriendo su anárquico sentido del funk y la psicodelia disco. Pero he de reconocer que pocos, muy pocos, son capaces de armarte tan sorprendente marimorena como él lo logra.



Lindstrom - Six Cups Of Rebel (Smalltown Supersound)
01.
No release
02.
De Javu
03.
Magik
04.
Quiet Place To Live
05.
Call Me Anytime
06.
Six Cups Of Rebel
07.
Hina

Más información:

Web oficial: Smalltown Supersound