Hace bien poco revisábamos un trabajo de este productor británico, adlater de toda la nueva generación isleña del techno más guerrero. Su anterior disco me encantó y este sigue por la misma línea, techno agresivo, oscuro y gris, de desarrolloos grandilocuentes y tremenda intensidad. En el maxi se pueden encontrar además dos temas originales y dos remezclas a cargo de dos grandes del technazo europeo como son
Shifted y
Mike Dehnhert.
La versión original de
Hidden se compone de un tremendo bombo reververado, afilados hi hats, teclados y acordes oscuros y mutantes, atmósferas siniestras y bajos subsónicos.
Provoke rebaja un poco la presión rítmica y hace hincapié sobre los acordes y teclados que se mueven y evolucionan a lo largo de todo el arreglo, cambiando de forma, con diverso tipo de efectos aplicados, en un constante crescendo que la hace irresistible en la pista.
Shifted remezcla
Provoke y se va por la calle del medio, Ritmo aplastante, drones y tensión acumulada durante todo el minutaje. Por su parte el capo de Fachwerk realiza el mejor trabajo del disco, mutando
Hidden en un temazo de techno elaborado y peleón al tiempo con un brutal uso de los stabs, filtrándolos y retorciéndolos hasta hacerlos irreconocibles.
Un señor discazo de techno de verdad.