PUBLICIDAD
8

Wata Igarashi
Rotating Field

[Sienna Obscure]
Escrito por Luis Rozalén, publicado el 17 de octubre de 2012
El tipo parece japo por el nombre y el sello es chileno, con el pacífico de por medio el resultado es muy pero que muy correcto.

Nos encontramos ante un EP de techno limpio y moderno, pero no por limpio menos oscuro.Tres cortes originales y dos remixes a cargo de Steve Rachmad y Jeaven.

El primero de los cortes originales es Gunjo, rítmico y gótico al tiempo, a base de percusiones roland y sintéticas, atmósferas de fondo y pequeños detalles de sinte en forma de secuencias y barridos de filtro. Muy Berghain.

Interstellar Dust baja la velocidad radicalmente, oscurece la paleta sonora y hace que todo suene como  debajo del agua, arrastrándose y transformándose lentamente durante largos minutos. La textura y la descolocación  es aqui lo importante, muy por encima del ritmo puro y duro.

Rotating Field deja de lado las tenebrosidades y entra en materia con despejados ritmos clásicos, una secuencia de sinte muy lograda y una melodía arpegiada también tremenda, sin duda el mejor de los tres originales.

Entramos en los remixes, comentando el de Jeaven a Rotating Field, muy Spastik en su comienzo, que aprovecha una de las secuencias principales del original retorciéndola a placer.

Steve Rachmad ataca también Rotating Field, con un toque ácido muy jugón reproduciendo la secuencia principal pero cambiando el sonido por el de una 303 y un sinte en onda cuadrada sonando a la vez con un resultado muy noventero. Junto con la versión original, de lo mejor del disco.




Más información:


Compartir:
PUBLICIDAD

¿Quieres leer otra crítica?
Busca en nuestro archivo mensual

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS CRÍTICAS


Um Dada
Stephen Mallinder
Um Dada
[Dais Records]
A Box Full Of Magic
Freedom Engine
A Box Full Of Magic
[Dekmantel]
The Afters
Djs Pareja
The Afters
[Honey Soundsystem]
A.M.O.R.
A Mountain Of Rimowa
A.M.O.R.
[2MR]

APÚNTATE A NUESTRO E-FLYER SEMANAL

Tienes que indicar una dirección de correo electrónico.

La dirección de correo electrónico no es correcta.