PUBLICIDAD
9

KiNK
Playground Remixes Vol. 1 & 2

[Running Back]
Escrito por Thierry Marseillais, publicado el 18 de julio de 2018
Strahil Velchev es el búlgaro que se esconde tras el nombre de KiNK, alguien que no ha dejado de ser noticia desde que en 2005 lanzara su primera referencia como productor musical. Aunque, si bien es cierto, 2008 fue el año de su estrellato gracias a esa maravillosa ingeniería ácida llamada Inside Out en colaboración con el británico Neville Watson. Desde entonces, cada vez más y mejor, como se suele decir. El pasado mes de noviembre sacó lo que nos ocupa ahora, Playground, su segundo disco largo en su carrera y que bautizó el sello de Gerd Janson, Running Back. De los 12 cortes que contiene, 4 de ellos han sido elegidos para darles una nueva óptica personalizada. Los insignes Dusky, Radio Slave, Matthew Herbert y Josh Wink son los encargados de esta tarea que vio la luz el pasado 13 de julio en dos volúmenes y bajo los dos formatos habituales: vinilo (12") y digital.

El duo londinense Dusky es el encargado de abrir la cara A del primer volumen con el incendiario Perth. Lo reescriben muy bien, suavizando esa estructura funk tan gamberra del búlgaro, pero sin perder ni un ápice de calidad ni de energía para la pista de baile. Es una versión perfecta, no hay más vueltas que darle. Conserva, eso sí, la peculiaridad emotiva de Dusky que la engrandece en gran medida. En la cara B se presenta otro británico, su señoría Radio Slave. Diez minutos de catarsis electrónica heredera de una síntesis oscura y psicodélica a través de Teo Techno. No le falta robusted en su declaración de intenciones, muy habitual en todos los trabajos del insigne productor anglosajón. No defrauda.

En la segunda parte tenemos por la cara A a Matthew Herbert con ese tributo de Kink a Radiohead, Yom Thorke. Herbert es la música con criterio en mayúsculas, muy necesario en el mundo actual. Es el activismo transformado en arte, algo que ha quedado patente a lo largo de su extensa carrera. Este corte es otro estupendo ejemplo de la estructura abstracta del inglés, por eso creo que le viene como anillo al dedo si estamos hablando de Radiohead. La sonoridad del tema cabalga entre paisajes electrónicos ciertamente jazzísticos. Buena elección. Y con Josh Wink terminamos con este periplo. El norteamericano lleva Five a sus adeptos con un techno lisérgico y cíclico a través de los ocho minutos que dura. Wink es un incombustible guía en estos parajes donde la palabra éxtasis está muy presente.

KiNK - Playground Remixes Vol.1 [Running Back]

A. Perth (Dusky Remix)
B. Teo Techno (Radio Slave Remix)

KiNK - Playground Remixes Vol.2 [Running Back]

A. Yom Thorke (Matthew Herbert Remix)
B. Five (Josh Wink Remix)


Más información:

KiNK: Facebook
Running Back: Web Oficial

Compartir:
PUBLICIDAD

¿Quieres leer otra crítica?
Busca en nuestro archivo mensual

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS CRÍTICAS


Rebel Force
Sleep D
Rebel Force
[Incienso]
Jdid
Acid Arab
Jdid
[Crammed Discs]
Coconut Grove
Relaxer
Coconut Grove
[Avenue 66]
Lazer In The Jungle
Roe Deers
Lazer In The Jungle
[Playground Recordings]

APÚNTATE A NUESTRO E-FLYER SEMANAL

Tienes que indicar una dirección de correo electrónico.

La dirección de correo electrónico no es correcta.