PUBLICIDAD
8

Kevin Richard Martin
Sirens

[Room40]
Escrito por Armando Gallego, publicado el 03 de junio de 2019
Una de las particularidades más fascinantes en la escucha musical es la sinergia total entre obra y oyente, es decir, cuando la escucha se revela completamente transmitiendo todas las intenciones del autor ideadas durante su estro, una experiencia que pretende todo autor para con su obra conceptual, como una máxima aspiración. Pocos son los álbumes que consiguen este estatus codiciado, obras de culto atemporales que encumbran a sus autores. Sirens es el primer trabajo en largo que firma Kevin Richard Martin bajo su propio nombre –mientras que en las mejores pistas de baile, y maletas, se le conoce como The Bug– para sonorizar una potente vivencia como la paternidad, una paternidad repleta de emociones debido a complicaciones durante el parto, con situaciones de emergencia para su esposa y primer hijo. Room40 es el sello perfecto para publicar este proyecto iniciado hace un lustro, donde Lawrence English supo apreciar su potencia y posible aspiración atemporal.

Miedo, pánico, oscuridad, desesperanza… un descenso a lo más profundo de la personalidad emocional de Kevin tras alcanzar una aspiración conmovedora: una pesadilla dentro de un suceso agraciado. Los sonidos empleados y sus desarrollos inducen la escucha a un plano de percepción lento, como si todo sucediera extensamente transmitiendo una agonía casi inacabable. Durante su hora de duración surgen momentos en los que el deseo por ver la luz, percibir tonos optimistas, se convierte poco a poco en un cúmulo de desolación insuperable, dejando claro el sufrimiento vivido.
Atmósfera permanente entre las sombras, tensión entre sonidos y sensación de vacío son las tres pautas por las que se mueve Sirens en sus catorce cortes, piezas que en conjunto desarrollan un gran potencial emocional que termina abatiendo al oyente con cada escucha total del disco. Siguiendo la playlist y los títulos de cada track, la escucha nos traslada cronológicamente por los acontecimientos que vivió el autor, instigando a imaginar escenas de auténtico sufrimiento gracias al trabajo en las tonalidades oscuras. En el transcurso de la escucha surgen momentos excepcionales como After Party: donde aparece castigando la emoción y provocando la desolación del suceso, cayendo en lo más profundo del pesar de Kevin; Alarms incita nerviosismo por una creciente presión de sus sonidos, creando un caos emocional que colapsa todo y arrastras más profundamente al descenso sensitivo; Too Much es demasiado, como su propio nombre indica, el latido del corazón y una melodía desoladora terminan arrastrando el sentimiento del oyente, cuatro minutos que parecen el doble, una atracción innata y un pesar inmenso por lo que haya podido ocurrir en aquel momento; Kangaroo Care es uno de los escasos momentos de alivio: la atmósfera dulce transmite ternura dentro de un contexto complicado, transcurre durante poco más de tres minutos pero sirven para volver a creer; pero en The Deepest Fear vuelven los temores a perder el alivio, con una atmósfera hostil, repleta de tonos negros y sonidos decadentes, resultan un par de minutos indeseables en emociones, que sacuden con el peor de los temores; o Loss of Consciousness, una pieza que logra sonorizar algo tan etéreo como la consciencia, un logro a base de capas pesadas, livianas y entrelazadas, diferentes atmósferas con un gran poder para traspasar la escucha a otro plano. Por otro lado, Life Threatening Operation 2, son diez minutos de sonidos fantasmagóricos que dicen muy poco hasta el cuarto final del tema, donde la tensión aumenta para infundir temor en su desenlace.

El estreno de Kevin Richard Martin supone un trabajo con impacto, creando momentos formidables y provocando un sinfín de sinergias con la obra. Un álbum imperdible para el oyente que busque sensaciones, en su mayoría desoladoras, con el anhelo de que todo saldrá bien.

Kevin Richard Martin - Sirens [Room40]

1. There Is A problem
2. Bad Dream
3. After The Party
4. Life Threatening Operation 2
5. Alarms
6. Too Much
7. The Surgeon
8. Mechanical Chatter In The I.C.U.
9. Kangaroo Care 03:24
10. The Deepest Fear
11. Necrosis
12. Loss Of Consciousness 03:26
13. Finalling
14. A Bright Future


Más información:

Kevin Richard Martin: Facebook
Room40: Website

Compartir:
PUBLICIDAD

¿Quieres leer otra crítica?
Busca en nuestro archivo mensual

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS CRÍTICAS


Upsurge
Stenny
Upsurge
[Ilian Tape]
Neuland
Neuland
Neuland
[NEULAND]
Love Beyond The Intersect
Space Dimension Controller
Love Beyond The Intersect
[R&S Records]
Gamma Infolded
Ex-Terrestrial
Gamma Infolded
[NAFF]

APÚNTATE A NUESTRO E-FLYER SEMANAL

Tienes que indicar una dirección de correo electrónico.

La dirección de correo electrónico no es correcta.