Sonoramas

Artista: Kawatin
Título: K-Truck
Sello: Ricochet records
Puntuación: 8/10
Escrito por Bruno Garca, publicado el 26 de octubre de 2012
Si nos guiamos por nombres, sellos famosos, por la calidad artística de un cover…  y no por abrir nuestra mente a descubrir nuevas propuestas de artistas tan lejanos como desconocidos, caso de Kawatin, corremos el riesgo de perdernos sorpresas como este álbum titulado K-Truck.  

Este señor de Tokio es todo un pionero en su país del electro y el dubstep más informal. Acaba de culminar y hacerle un puñao bárbaro de kilómetros a su sonido, con esto de recaer en manos del sello londinense Ricochet. La música de este japonés es muy impredecible. Fusiona a su manera –encendido e hipnótico- desde techno atmosférico rebozado con glitches, a downbeats. De esto segundo va sobrado Gate and Child. Pero no pienso que sea precisamente su mejor carta de presentación. Sin duda esta es cuando entremezcla dub y ritmos electro. Voltage Dip, Antisocial Activism o That Reminds Me. Ambientales oscuros y con el beat siempre muy directo. La amplitud de estos golpes es abrumadora. En el caso concreto de Antisocial Activism ya ni os cuento. Una señora red para los oídos. Tampoco necesita vaselina para entrar el corte más old electro de todo el disco: HEY. Puro. Para que decir más. 

Aprovechando que le editan este trabajo en Reino Unido nunca está de más algún tema más evidente de dubstep. Sería el caso de Sleep Talker. Bajos subsónicos frente a otros rollo wobble. Su impronta con los ambientes electrónicos futuristas le otorgará más distintivo. Dub todavía más espacial, de ese tumbado que se curran gente como Massive Attack, encontraremos en Trajectory of Falling. Él incluso va un poco más allá, alardeando de que esta pieza te puede engullir y hacer reflexionar como lo haría una canción sobresaliente de Biosphere o Brian Eno. Ahí está el tío, dejando el listón a la misma altura a la que solía ponerlo Sergei Bubka.


Más información:

Web Oficial: Ricochet