PUBLICIDAD
10

James Zabiela
Life

[Renaissance]
Escrito por Álvaro Aguado Sánchez, publicado el 15 de abril de 2010
James Zabiela, también conocido como el DJ confuso (no es que lo diga yo, lo dice él) se ha propuesto coronar este mes de abril como uno de los más prolíficos y sobresalientes de su dilatada carrera musical y es que, tras firmar un magnífico Essential Mix y dejar caer al mondo sonoro un sensacional white label titulado Burnt bridges,  le regala a la casa Renaissance y al público en general un doble cd-mix  que sólo puede ser tachado de soberbio. En él, dos compactos claramente diferenciados, el primero de ellos bajo el apodo de A Life Less Ordinary y el segundo, titulado Afterlife.

Una vida menos ordinaria trata sobre esa constante confusión que sufre Zabiela, ésa que le impide decantarse por un género en particular y que le obliga a tratar de encauzar en algo más de una hora música experimental, dubstep, breaks, house, electro y techno de la mano de productores no tan conocidos para el populacho como Ruxpin o Mondkopf con otros conocidos de sobra como Boys Noize, Ellen Allien, Moderat o Apparat. Parece ser que el tal Ruxpin es el denominador común de Zabiela en los últimos tiempos pues incluye un corte suyo en el Essential Mix y otros dos en este Master Series. Habrá que estar aún más atentos a lo que hace este islandés.

¿Hay vida después de la muerte? Parece claro que para Zabiela debe de haberla y es lo que trata de demostrarnos en el segundo disco, donde marca las pautas necesarias para resucitar la pista de baile ya sea apareciéndose en las Antillas o en las Américas para acabar clavando su callado musical y repartir como sólo él sabe hacer M.Ú.S.I.C.A. que conjuga a la perfección el groove del tech-house, el desmadre del electro y al enfoque clásico del progressive. Entre los tracks más destacables de este Afterlife, la remezcla aparecida a comienzos de marzo de Robert Babicz pasando por la freidora el I Feel Love de Boratto, el Amazon de Dusty Kid y qué decir tiene el We are Living Here de Hiroshi Watanabe aka Kaito.

Una pieza de coleccionista.



Más información:


Compartir:
PUBLICIDAD

Comentarios

¿Quieres leer otra crítica?
Busca en nuestro archivo mensual

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS CRÍTICAS


Fog FM
Anthony Naples
Fog FM
[Incienso]
Forgotten Wasteland
Claro Intelecto
Forgotten Wasteland
[Delsin Records]
From Detroit To Madrid II
Gari Romalis / Rafa Santos
From Detroit To Madrid II
[Mate]
Squares & Circles
SCSI-9
Squares & Circles
[Apparel Tronic]