PUBLICIDAD
7

Henry Saiz
Madre Noche

[Renaissance]
Escrito por Bruno Garca, publicado el 18 de octubre de 2009

¿Sabéis de alguien que no necesite unas Dr. Martens para ir pisando fuerte? Nuestro compatriota Henry Saiz ya se codea con personajes como Dave Seaman, Christian Smith o Tom Middleton. Acaba de editar Noche Madre en el prestigioso sello Renaissance. ¿Quién no ha oído de sus alter fiestas masivas o recopilatorios resultones? Renaissance edita baile todopoderoso, tech house de respuesta masiva, ¿y Henry? ¿Cuán atrevido habrá sido?


Pues lo suficiente para colgarle el cartel de ser uno de los productores más talentosos en cuanto a tech house del mundo. Por delante o por detrás de quiénes prefieras. Henry Saiz se ha marcado en Madre Noche un notable EP donde su triplete ganador son cortes a cada cual más cadencioso. No es éste uno de esos discos donde te ves obligado a conformarte con uno, y los otros dos si los pones debe ser cuando nadie te escucha. Tanto Madre Noche, Rhinemaidens o Hadal son una inversión de justicia para tus sesiones de club. Cada una puede ser favorita por un motivo o elemento distinto. Hadal por su energía e intensos arpegios, Madre Noche por sus melodías envolventes, tanto la nocturna semi silenciosa como la explosiva y más sintética. Por último Rhinemaidens porque casa a la perfección con el espíritu contagiado de fiesta elitista del ensalzado sello británico.


Desde luego Saiz no sabe lo que es la congoja. Su brillantez sigue P.A. (progresando adecuadamente) desde que empezara a editar con algunos de nuestros sellos nacionales favoritos: Software, Paradigma Musik o Natura Sonoris. O cuando al bueno de John Digweed le pareció buena cosa usar dos de sus temas (From Empty Lands, From Tangled Seas) en el Transitions 4. Qué decir del remix hecho a Guy J sobre el original Lamur, hasta Pete Tong en su programa lo tuvo sonando como canción de la semana. Con estos apuntes queda bien demostrado que nuestro país sigue y seguirá siendo cuna de excelentes productores, también en electrónica. El trabajo de Saiz obtiene recompensas, es para tenernos a todos contentos, el EP Madre Noche no hace más que acentuar un valor en alza construido a base de talento y sudor. Como lo que nos gusta aquí es el clubbing, el baile,… Las lágrimas las dejamos para cualquier otro culebrón menos afortunado.




Más información:



Compartir:
PUBLICIDAD

¿Quieres leer otra crítica?
Busca en nuestro archivo mensual

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS CRÍTICAS


Upsurge
Stenny
Upsurge
[Ilian Tape]
Neuland
Neuland
Neuland
[NEULAND]
Love Beyond The Intersect
Space Dimension Controller
Love Beyond The Intersect
[R&S Records]
Gamma Infolded
Ex-Terrestrial
Gamma Infolded
[NAFF]

APÚNTATE A NUESTRO E-FLYER SEMANAL

Tienes que indicar una dirección de correo electrónico.

La dirección de correo electrónico no es correcta.