PUBLICIDAD
7

Christian Smith
Platform

[Renaissance]
Escrito por Bruno Garca, publicado el 25 de octubre de 2009
El incansable Christian Smith reaparece recopilando este doble para Renaissance inspirándose en el sonido clásico de Detroit y la música de baile más actual. Al sueco nunca le fue lo de hacer experimentos, su veteranía se basa en la constancia con sonidos como el tech house poco fríos y si muy colectivos. Llama la atención que haya intentado desmarcarse de su habitual trayectoria y sacar adelante esta doble sesión incluyendo artistas como Karotte, Alex Under, Pan-Pot o Technasia, de quien incluye una debilidad de este humilde servidor, Crosswalk.
Ahora Christian Smith va a poder colgarse una nueva medalla al respeto. No bastan sus innumerables temas sacados en sellos como Bedrock, Ovum o Viva Music. Su buen rollete y amistad con los de Renaissance le ha empujado a no cortarse seleccionando un elenco de artistas algo distintos a lo habitual. El primer CD comienza masticándose con suma facilidad. Una entradilla pomada como la de Taho (Atlantess) es ideal para meternos en faena. Estímulos melódico ambientales tranceros que no rompen hasta el encontronazo con su sustituto, The Seed por Subotic, más tech house y levemente acid. Las mezclas casan bien, temas además llenos de contenido hacen que el mix se diluya como el Cola Cao en la leche. Asegurar que con rompehuesos como el electroide Crosswalk de Technasia la cosa no para de pintar entretenida. Grima que en ocasiones el mix salga lisiado con cortes demasiado abordables como In My Heart de DJ Yellow o Tipping Point de Psycatron, recordándonos que tenemos ante nuestros oídos a un indudable llenapistas y que el disco que suena en nuestro reproductor está editado por Renaissance. El intento de escoger artistas fuertemente inspirados por el tempranero Detroit techno se queda en un emocionante tiro al palo más cercano al tech house europeista que al intenso sonido sintetizado de la ciudad norteamericana.
El planteamiento del segundo CD es un claro manifiesto más vitalista y fiestero. A diferencia del primero comienza con el directo 4x4 de Manfreak, tema creado a medias por el mismo Christian Smith y su compañero de estudio John Selway. Es un débil aviso pues la chicha limonada comienza justo después: Can You Relate (Slam Remix) de Samuel L Session. La chispa techno se enciende a partir de entonces, aunque en instantes como F1 (Tobias Remix) de Alex Under la mezcla se relaje para servir en bandeja una perfecta transición. Destacables las producciones incluidas de Karotte (All She Wants Is), la voladora Bianca de Guy J, la multi dinámica Confronted de Pan-Pot (el momento más “maximalista” del set) o el final apoteósico de constante subidón ideado por Cirez-D (On Off). No acabamos sin advertiros que a este carro se sube también Timo Maas, su aporte no es otro que Jetstream, zurriagazo eléctrico de techno serrucho muy recurrido últimamente también por artistas como Dave Seaman u otros fritos como Cocoon Compilation 1 editado el pasado verano. Una vez más Christian Smith nos lleva de fiesta.



Más información:



Compartir:

Necesitamos tu ayuda

La situación provocada por el COVID-19 ha hecho que nuestros ingresos desciendan drásticamente ya que las empresas que nos contrataban publicidad (festivales y clubes principalmente) se encuentran en una situación incierta. Si te gusta el trabajo que hacemos, agradeceríamos una aportación económica por tu parte ya sea de forma puntual o periódica por pequeña que sea. Puedes hacerlo ya mismo a través de Paypal

¿Quieres leer otra crítica?
Busca en nuestro archivo mensual

ÚLTIMAS CRÍTICAS


Life Cycles
The Advent
Life Cycles
[Cultivated Electronics]
Heretofore EP
W1b0
Heretofore EP
[Discos Atónicos]
Point B
VVAA
Point B
[On Board Music]
Valley Of The Tears Vol.1
VVAA
Valley Of The Tears Vol.1
[SOIL]

APÚNTATE A NUESTRO E-FLYER SEMANAL

Tienes que indicar una dirección de correo electrónico.

La dirección de correo electrónico no es correcta.